En la Noche de Brujas, la costumbre está en vestirse como un icónico personaje para celebrar junto a los amigos y familia. Cuáles son las mejores ideas para entrar en el lúgubre mundo del director de cine.
Por Canal26
Jueves 24 de Octubre de 2024 - 13:42
La noche de Halloween es una ocasión perfecta para alejarnos de nuestro estilo habitual y jugar con nuevas telas y texturas. Disfrazarnos nos ayuda a divertirnos metiéndonos en la piel de un personaje de ficción, tales como las criaturas creadas por Tim Burton.
Aunque en un principio se estilaba usar máscaras y trajes para “protegerse” y ahuyentar a los espíritus malignos sin que sepan la verdadera identidad, con el correr del tiempo se convirtió simplemente en una costumbre divertida y muy lejana a evitar las almas en pena.
Si sos cinéfilo y sobre todo un amante del terror, las historias lúgubres y los personajes extraños, sabrás bien que el mundo de Tim Burton es ideal para tomar sus outfits y hacerlos inspiración para utilizar en la Noche de Brujas. Algunos de los personajes más icónicos pueden llegar a ser también los más sorprendentes.
Te puede interesar:
Halloween trágico en EEUU: un tiroteo en el centro de Orlando dejó dos muertos y seis heridos
La serie de Tim Burton inspirada en Los Locos Addams ha sido uno de los disfraces estrellas de Halloween de los últimos dos años, ya que sus excéntricos vestidos y el típico peinado con dos trencitas es muy fácil de recrear y muy significativo también.
El aura de Merlina Addams puede completarse con un maquillaje blanco y pálido en la cara, unas ojeras con sombra de ojos y un labial negro o nude.
Se trata de uno de los personajes más icónicos y queridos de Tim Burton, pero que tiene un gran significado para Halloween, debido a que a pesar de su buen corazón inspiraba terror entre sus vecinos.
Para disfrazarse de Edward, solo hará falta un pantalón negro, una camisa blanca, la piel muy pero muy blanca y unas “tijeras en vez de dedos”. Muchos, para no lastimarse, reemplazan las tijeras de podar por utensilios de plástico.
Esta película de Tim Burton es una imprescindible del cine de animación en stop motion, apta tanto para Halloween como para Navidad y los disfraces pueden hacerse en parejas, como Jack y Sally en el filme.
Para crear el personaje de Sally, deberás conseguir un vestido hecho de retazos y marcas de costuras por todo el cuerpo; para Jack, un traje a rayas, la boca cosida (que puede realizarse con lápiz labial negro).
Tim Burton es el mejor representante de las películas de Halloween con esta película, ya que creó un universo que luego se convirtió en culto, con una paradoja entre la vida y la muerte que incluye a un exorcista de los vivos.
De este universo se desprenden varios personajes, como el mismo Beetlejuice, la inolvidable Lydia Deetz y hasta el simpático empleado Bob.
Para disfrazarse de este universo, necesitarás un traje a rayas (En el caso de Beetlejuice), un vestido rojo (en el caso de Lydia) o un traje overszise amarillo para representar a Bob.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?