Esta festividad pagana es ideal para conectar con las energías de transformación, vida y renovación. Paso a paso, cómo implementar los cuatro rituales más efectivos para la noche del 31 de octubre.
Por Canal26
Viernes 18 de Octubre de 2024 - 13:45
El 31 de octubre no solo es conocido por Halloween, sino que también tiene una profunda connotación espiritual en diversas culturas, por lo que la festividad se presta para realizar algunos rituales. Estos pueden ser el encendido de velas en honor a los seres queridos que ya no están o realizar limpiezas energéticas del hogar.
Halloween, conocido originalmente como la víspera de Todos los Santos, evolucionó a lo largo de los siglos. En sus orígenes, se trataba de una festividad celta llamada Samhain, que marcaba el final de la cosecha y el inicio del invierno. Los antiguos celtas creían que, en esta noche, el velo entre el mundo de los vivos y los muertos era más delgado, lo que permitía a los espíritus deambular por la Tierra.
Con el tiempo, esta celebración se transformó en lo que ya conocemos: una festividad llena de disfraces, golosinas y decoraciones, en la que las personas se visten de sus personajes favoritos para ahuyentar a los espíritus malignos que trae la noche del 31 de octubre.
Te puede interesar:
Halloween trágico en EEUU: un tiroteo en el centro de Orlando dejó dos muertos y seis heridos
A pesar de sus cambios con el paso de los años, Halloween sigue manteniendo un vínculo con lo espiritual, ya que muchas personas aprovechan esta fecha para realizar rituales para honrar a los ancestros, limpiar energías negativas y proteger sus hogares. A continuación, te dejamos algunas ideas para honrar esta festividad.
Una práctica común es plantar semillas de plantas de estación en una maceta decorada a mano. Esta actividad representa nuevos comienzos y el crecimiento de deseos personales. Al sembrar las semillas, se puede escribir una lista de intenciones y deseos, quemarla, y esparcir las cenizas en la tierra como símbolo de fertilización.
Reunirse con amigos o familiares en un espacio natural, como una plaza o jardín, es una excelente manera de canalizar la energía de esta noche. Realizar actividades como reiki grupal a la Pachamama, danzas o cánticos puede fortalecer la conexión con la naturaleza y la creatividad.
Encender una pequeña fogata o velas verdes puede simbolizar la fertilidad y la prosperidad. Quemar hojas de laurel, asociadas al éxito, junto con pétalos de rosa para abrir el corazón al amor, es un poderoso ritual para atraer abundancia y dulzura.
Para cerrar ciclos y dejar atrás lo que ya no sirve, se puede escribir en un papel todo aquello que se desea liberar. Luego, este papel se coloca bajo una turmalina negra durante 24 horas, una piedra protectora que ayuda a absorber la energía negativa. Finalmente, el papel se quema como símbolo de liberación.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?