El presidente arribó este mediodía a la ciudad entrerriana para recorrer zonas afectadas y encabezar una reunión del comité de crisis. Prometió soluciones "definitivas" con obras de infraestructura.
Por Canal26
Domingo 27 de Diciembre de 2015 - 00:00
El presidente Mauricio Macri instó hoy a los argentinos a "cuidar el medioambiente" para evitar catástrofes naturales y comprometió financiamiento para obras de infraestructura que contengan las inundaciones en la ciudad de Concordia.
Tras visitar la escuela General San Martín, que se transformó en un centro de evacuados, Macri advirtió que el Gobierno nacional coordinará políticas de corto, mediano y largo plazo con las provincias y municipios del Litoral para realizar "soluciones definitivas".
"Por suerte la lluvia a menguado y se ha revertido la creciente de los ríos, por lo que en un plazo de 10 o 15 días habremos pasado esta emergencia", dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa junto al gobernador entrerriano Gustavo Bordet.
El Presidente se comprometió a que la Nación va a participar con el 66 por ciento de las inversiones necesarias para la construcción de las viviendas que saquen de las zona de baja cota y también aportará recursos para realizar "un metro más en la defensa que hoy tiene Concordia".
Macri dijo que estas inundaciones llegaron justo en un cambio de Gobierno, con una gestión anterior "que se gastó hasta lo que no tenía", por lo que reconoció las demandas pendientes pero aclaró que hay que trabajar mirando el largo plazo para encontrar soluciones definitivas.
1
Alerta por un ciclón extratropical que llegará a la Argentina: qué zonas del país se verán afectadas, según el SMN
2
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
3
Cuidado con las tormentas: a qué hora se larga a llover en la Ciudad de Buenos Aires este viernes 25 de abril
4
Moda 2025: las 5 prendas que no pueden faltar en tu placard para lucir impecable este invierno
5
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable