El intendente de la ciudad balnearia habló en el Locutorio en RADIO LATINA (FM 101.1) sobre las medidas que se han tomado en el municipio.
Por Canal26
Martes 17 de Marzo de 2020 - 17:01
El intendente de Pinamar ha tomado medidas de prohibición para respetar la cuarentena.
El intendente del partido de Pinamar, Martín Yeza, estuvo en comunicación directa con Eduardo Serenellini en "El locutorio" por RADIO LATINA (FM 101.1) y habló sobre las medidas que ha tomado el municipio en cuanto a la pandemia de coronavirus.
"Vivimos del turismo y muchos hoteleros estaban aprovechándose con las reservas. Por ello decidimos prohibir todo tipo de actividad turística, de alojamiento, gastronómicos y de atención al cliente. Prohibimos absolutamente todo. Tomamos la decisión de cuidar la salud de la población, ante la ganancia comercial", determinó Yeza.
En cuanto a las medidas del gobierno nacional y la toma de decisión del municipio, el intendente reveló: "El gobierno nacional ha decidido medidas justas y estamos alineados con eso. Requiere del esfuerzo de todos y hoy nos basamos en prioridades".
"Pedimos que el ministerio de defensa actúe para que prohiban la circulación de turistas para desalentar el ingreso a nuestra ciudad", dijo Yeza en relación al ingreso de turistas. "Priorizamos residentes, y nativos del lugar", amplió.
En cuanto a la creación de la aplicación "Ojos en alerta", Yeza explicó: "Es una App municipal que se puede denunciar la violación de la cuarentena de algún ciudadano y en cuanto al incumplimiento le ponemos custodia policial para que no viole la cuarentena nuevamente".
1
Un enemigo silencioso: el aparato que hay que desconectar sí o sí en otoño para evitar incendios
2
Llega el día más frío del año: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta para no sufrir las bajas temperaturas
3
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
4
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
5
PAMI abril 2025: los hospitales y centros de salud exclusivos para los jubilados