Está acusada de tentativa de homicidio. La víctima denunció lo sucedido ante un fiscal y además hay videos de testigos que dan cuenta de lo sucedido.
Por Canal26
Sábado 30 de Noviembre de 2024 - 15:47
En las últimas horas, la Justicia detuvo a Celeste López, acusada junto a su pareja de haber atacado a Silvia Alejandra Lopresti, una jubilada de 61 años, dentro del predio del Club de Golf Links de la ciudad balnearia de Pinamar.
Además, se ordenó el allanamiento de la casa de López. En ese operativo secuestraron la vestimenta que la acusada utilizó en el ataque, además de 20 palos de golf. Pesa sobre ella la tentativa de homicidio.
La detención estuvo a cargo de la DDI de Villa Gesell. Por la gravedad de las lesiones propinada a la víctima, López quedó procesada por el delito de tentativa de homicidio.
Te puede interesar:
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
Lopresti fue brutalmente golpeada por López -que estaba con su pareja, Mariano Girini-. La víctima estaba tomando mates en un campo de golf al momento de la agresión en Pinamar.
Incluso, la agresora tras golpearla le propinó una serie de insultos. Lo sucedido tuvo lugar el martes 12 de noviembre en horas de la tarde, alrededor de las 17.00.
Previo a la agresión, Lopresti caminaba junto al hoyo 7 de Links Pinamar. Lo sucedido quedó grabado por varios testigos que estaban en el lugar, lo que le permitió a la Justicia procesar a la pareja.
La víctima reportó su versión de lo sucedido ante el fiscal Juan Pablo Calderón, quien está a cargo de la investigación. Luego hizo la denuncia el martes 19 en la sede policial y luego la amplió por videollamada con más detalles de lo sucedido. Allí se refirió a los insultos que le fueron propinados por la pareja agresora.
López, según se detalló, le partió un palo de golf en la cabeza y continuó luego con la agresión, lo que agrava aún más la situación.
Lopresti, que es oriunda de La Plata, pero tiene una vivienda en Pinamar, estaba en el campo de golf junto con una amiga, cuando notaron que comenzaban a caer pelotas de golf cerca suyo. Así fue como se toparon con sus agresores, hasta que finalmente sucedió lo denunciado.
Según las declaraciones, tras golpearla con un palo de golf, luego le lanzaron comentarios discriminatorios como "ratas", "negras", y que fueran a "tomar mate al conurbano" o a "Ostende".
Según la víctima, reconoció que no estaban obstruyendo el juego de su agresora: “Nosotros no estábamos tapando el hoyo o molestando. De repente empezaron a agredirnos. A mi amiga le tiraron una pelotita casi al tobillo, como si dijeran ‘váyanse’, pero estábamos casi afuera nosotras. Y Adriana les dice, ‘discúlpame, ya nos estamos yendo’. Y ahí empezó todo”.
Las grabaciones de celulares de los testigos sirven como prueba para saber cuáles fueron los insultos propinados contra Lopresti ese día: “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas”, dijo López. Y su pareja, pronunció: “Pagamos US$50.000 por estar acá”.
1
Nuevas pericias, más indagatorias y prisiones preventivas: cómo avanza la causa por la desaparición de Loan
2
Una mujer apuñaló a su marido por una infidelidad, pero él la perdonó y volvió con ella: "Quiero abrazarla"
3
Caso María Cash: la conversación del camionero acusado con su hermano que levantó sospechas
4
Pinamar: detuvieron a la mujer que agredió con un palo de golf a una jubilada
5
Un festejo que terminó en tragedia: estudiantes que celebraban el fin de curso fueron brutalmente agredidos en San Justo