El juez Santiago Quian Zavalía dispuso el secreto de sumario en el caso. Se aguardan los resultados de la autopsia en la Morgue Judicial para mayores precisiones.
Por Canal26
Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 18:54
Hospital Penna
Una pareja de Parque Patricios llegó al hospital Penna con su beba de seis meses en estado crítico. Al llegar, los médicos intentaron reanimarla, sin éxito. La bebé falleció en el lugar.
Se creyó en un primer momento que podía ser una cuestión respiratoria lo que causó su muerte. Así, se le practicó un hisopado al cuerpo para detectar coronavirus. El resultado fue positivo.
Sin embargo, una hipótesis que maneja la Justicia indica que el virus podría no haber sido la causa de su fallecimiento, sino la asfixia provocada por su hermano mayor, supuestamente con un almohadón. Según fuentes policiales, el propio niño se lo habría dicho a su mamá.
Así, tomó intervención la Justicia ante la sospecha de un hecho de criminalidad. “Averiguación de causales de muerte” es la calificación del expediente, a cargo del Juzgado N°32 de Santiago Quian Zavalía. La herramienta clave para dilucidar si la bebé fue asesinada o no, sea por su hermano menor de edad o por otra persona, es la autopsia.
Por lo pronto, el juez mantiene el expediente en reserva bajo secreto de sumario.
La casa de la familia, por lo pronto, fue allanada por la fuerza porteña para buscar elementos vinculados al posible asesinato de la bebé.
1
Las zapatillas blancas no van más: los tres colores en el calzado que marcan la tendencia en el invierno 2025
2
En quiebra: un reconocido fabricante de papel higiénico se declaró en bancarrota y venderá sus activos
3
El mensaje de la familia de María Belén Zerda, la mujer argentina que estuvo 12 días desaparecida en Cancún
4
No es un jean: la prenda que brillará en este invierno 2025 que tenés que tener si o si en tu placard
5
Eliminá a las cucarachas de tu hogar: el truco casero para alejarlas definitivamente de la cocina