A través de un comunicado, distintas organizaciones convocaron a una nueva marcha el próximo martes en Plaza de Mayo, con reclamos contra “la vulneración sistemática de los derechos de las personas con discapacidad”.
Por Canal26
Lunes 26 de Agosto de 2019 - 21:30
El martes 27 de agosto, el Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de la Personas con Discapacidad realizará una marcha para exigir que se frene el ajuste contra ese sector, se normalice el pago a los prestadores de servicios, se adecuen los aranceles y se brinde respuesta inmediata a quienes están en situación de pobreza, entre otros puntos.
"El país entero se encuentra sumergido en una crisis profunda, pero las personas en situación de vulnerabilidad social son los que de una manera particular sufren la triste realidad, producto de las malas decisiones de los políticos de turno", explican desde el foro en la convocatoria a la marcha.
La marcha se realizará a partir de las 10:30 en la Plaza de Mayo y otro de los reclamos centrales es la regularización de las prestaciones del Programa Federal Incluir Salud (PROFE), que incluye medicamentos, atenciones médicas, ortesis y prótesis, que desde hace un año pasó a depender de la Agencia Nacional de Discapacidad y colapsó por falta de pagos.
Advierten que "las personas con discapacidad atraviesan una realidad no vista desde el 2001, recorte de pensiones, falta de políticas públicas de inclusión laboral, social, sanitaria y educativa. A esto se le suma que las instituciones y los transportistas que les brindan servicio se encuentran con graves dificultades económicas, que han llevado al cierre de algunas o a dejar de brindar el servicio, en el caso del transporte".
También remarcaron que "desde hace años que se vienen realizando manifestaciones para lograr que esta situación dé un giro y pueda seguir solventándose el sistema de atención a personas con discapacidad. Las mismas han sido ignoradas por los funcionarios gubernamentales. Estos reciben a los representantes de las organizaciones y les hacen promesas que no se cumplen".
El comunicado:
“No a la vulneración sistemática de los Derechos de las Personas Con Discapacidad, no al ajuste en discapacidad.
El país entero se encuentra sumergido en una crisis profunda, pero las personas en situación de vulnerabilidad social son los que de una manera particular sufren la triste realidad, producto de las malas decisiones de los políticos de turno.
Las personas con discapacidad atraviesan una realidad no vista desde el 2001, recorte de pensiones, falta de políticas públicas de inclusión laboral, social, sanitaria y educativa. A esto se le suma que las instituciones y los transportistas que les brindan servicio se encuentran con graves dificultades económicas, que ha llevado al cierre de algunas o a dejar de brindar el servicio, en el caso del transporte.
Educación, rehabilitación, alimentación, contención emocional, alojamiento, son algunas de las cosas que las personas con discapacidad reciben en estas instituciones: escuelas, centros de día, centros educativos terapéuticos, centros de rehabilitación, hogares y la lista sigue...
Desde hace años que se vienen realizando manifestaciones para lograr que esta situación de un giro y pueda seguir solventándose el sistema de atención a personas con discapacidad. Las mismas han sido ignoradas por los funcionarios gubernamentales. Estos reciben a los representantes de las organizaciones y les hacen promesas que no se cumplen.
Es por esto que llamamos a un encuentro para continuar mostrando esta situación y elevar una oración a Dios desde la riqueza de las diversas creencias: Justicia para todos".
¿Qué se reclama?
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder