¿Porqué en Navidad hay más probabilidades de que ocurran infidelidades?

Según los expertos, las cenas de fin de año así como las fiestas son la excusa perfecta para cometer un engaño. Los motivos.

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 19:03

Navidad, UnsplashNavidad. Foto: Unsplash.

Según los expertos, las fiestas o las cenas de fin de año son algunas de las excusas perfectas para cometer una infidelidad. Asimismo, aseguran que esta época del año es en la que más engaños suceden y te contamos porqué.

La Navidad trae cientos de compromisos a los cuáles difícilmente les decimos que no. Reuniones sin fin y ánimos de celebración traen consigo la excusa perfecta para que las infidelidades se lleven a cabo.

En diálogo con el sitio 20 minutos, Lara Ferreiro, psicóloga especializada en terapia de pareja, explicó que "aunque pueda parecer que la gente está muy involucrada en los planes familiares, la realidad es que la Navidad es una de las épocas del año donde existen más infidelidades, ya que hay más eventos sociales que nunca (a algunos de ellos, no va tu pareja), entre ellos las famosas cenas de empresa".

Según explican datos de encuestas realizadas por distintas webs y plataformas, como Ashley Madison o Global Risk en este momento del año el 63% de las mujeres y el 57% de los hombres reconoce haber sido infiel a su pareja.

Las ciudades que encabezan estos datos son Barcelona y Granada y se deduce que esta época supone la ocasión perfecta para cometer un engaño.

En el mismo sentido, el 77,4% de los infieles aseguran haber vivido una "aventura fugaz" mientras que solo el 22% reconoce haber continuado viendo a esa persona en más ocasiones.

"Muchas personas en esta época del año tienen menos sexo con su pareja que en otras fechas del calendario. En los meses de frío suelen disminuir la frecuencia de las relaciones sexuales y eso hace despertar el deseo hacia otras personas ya que habría una necesidad no cubierta por parte de tu pareja. Incluso, el 69% de las mujeres de la plataforma de Ashley Madison afirman que no llegan al orgasmo con su marido, dejando así al descubierto sus carencias", agregó la especialista al mismo medio. 

Desde Ashley Madison indocaron que en el momento donde más casos se dan es en las cenas de fin de año laborales: "La mayoría de los usuarios que reconocieron haber sido infieles a sus parejas principales en estos eventos lo fueron con otro compañero de trabajo, pero el 30% nos confiesa que fue infiel con el cónyuge de otra persona".

"Un refugio psicológico a toda la presión navideña puede ser tener una aventura con un compañero de trabajo que te escucha y le ves diariamente. Las cenas de empresas sirven para muchas personas una liberación y se atreven a vivir aquellas fantasías que han tenido durante todo el año con su compañero de trabajo", detalló Lara al respecto.

"En definitiva, la proximidad y la cercanía son los factores más importantes para acabar cometiendo una infidelidad. Si pasamos la mayor parte del tiempo en la oficina es normal que terminemos por tener más relación y cosas en común con un compañero de trabajo que con la pareja. Por eso al final muchas personas se sienten atraídas por su compañero. Las cenas de empresa son un cóctel navideño explosivo para dar rienda suelta a una pasión reprimida durante todo el año", sintetizó.

Navidad. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Horóscopo de fin de año: las buenas noticias que recibirán los signos del zodiaco antes de Navidad

¿Qué hace a una persona cometer una infidelidad? 

"El ser humano por naturaleza intenta utilizar los mínimos recursos para obtener algo, si sientes que estás satisfecho en tu relación de pareja, no sueles buscar fuera lo que ya tienes dentro. Es muy habitual que después de que se pase la etapa inicial del amor, el enamoramiento, esto suele durar hasta 2 años, luego viene la 'zona de confort', donde muchas personas sienten que su pareja ya no les desea y ahí es cuando aparece la necesidad de buscarte a otra tercera persona para cubrir una necesidad que no está satisfecha", indicó Ferreiro.

Más adelante explicó que la infidelidad hasta puede llegar a ser contagiosa: "Si tú ves que tu amigo o tu amiga es feliz con su amante, tú te podrías plantear hacer lo mismo o seguir su estilo de vida. Cuando estás con tu amante y tienes sexo con esa persona, tu cerebro segrega dopamina, la hormona del placer, que te hace sentir experiencias de placer muy intensa y hace que quieras repetir". Con información de 20Minutos.es.

Notas relacionadas