Esta receta lleva dos ingredientes que tienen propiedades de importancia para la salud del organismo. Hacer estas delicias es muy sencillo y el resultado es realmente delicioso.
Por Canal26
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 15:20
Comer sano no es sinónimo de comer feo. Si bien hay muchos ingredientes deliciosos que se dejan a un lado a la hora de cambiar el modo de alimentación, como puede ser el chocolate, existen recetas nutritivas y llenas de sabor.
Las galletitas de avena y manzana son una buena alternativa cuando de salud se trata. La avena, con su alto contenido de fibra, mejora la salud intestinal y da una sensación de saciedad. La manzana, por su parte, aporta potasio, vitamina C (que estimula el sistema inmunológico) y pectina.
El dulzor de la manzana y los nutrientes de la avena permiten hacer este delicioso snack, el cual vas a querer comer en todo momento, desde el desayuno hasta el postre.
Te puede interesar:
Furor por las galletitas Oreo sabor cola: cómo preparar esta delicia de forma casera
Se trata de una receta sencilla y rápida, que requiere de aproximadamente 35 minutos.
Te puede interesar:
Galletitas de chocolate saludables que solo llevan dos ingredientes: conocé la receta secreta
Para realizar el pan de masa madre que formará parte del plato, lavá la cebada y dejala en remojo desde la noche anterior y luego, secá los granos, tostalos y trituralos para obtener la harina.
Luego, incorporar todo junto con harina, añadiendo agua tibia para formar la masa y dejar fermentar lentamente durante 12 horas en la heladera.
Una vez pasado ese tiempo, dividí la masa en 2 o 3 trozos, agregale sal y hornealos a temperatura media (unos 190 °C) durante unos 20 minutos, hasta que estén hechos.
Para preparar el caldo, primero es necesario cortar en trozos el kurrat y el cilantro. Luego, machaca el ajo y el puerro hasta obtener una pasta.
Para el segundo paso, calentá unas cucharadas de aceite de sésamo en una cazuela y añadí la pasta de ajo y puerro sin dejar de revolver hasta que se disuelva y largue un agradable aroma.
Por otro lado, añadí sal y agua y dejar cocinar a fuego lento por aproximadamente una hora. Luego, quince minutos antes de que se cumpla el tiempo establecido, añadí el cilantro y el kurrat. Para terminar el plato, podés agregar los trozos de pan encima y ya está listo para servir.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?