La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) admitió que recibió un ataque de hackers que intentaron acceder a la base de datos de las licencias de conducir de la Argentina.
Por Canal26
Miércoles 17 de Abril de 2024 - 12:40
Un grupo de hackers logró acceder a un "caudal acotado" de información utilizada para la confección de las Licencias Digitales en Argentina.
Pese a que se informó que el incidente fue detectado a tiempo y se pudieron tomar medidas para frenar el acceso a los datos y prevenir futuros ataques, resulta importante conocer algunas de las acciones legales e ilegales que se podrían realizar con el acceso a una licencia de conducir.
Algunas de las posibilidades que brinda contar con una licencia de conducir son:
Eso dentro de las acciones legales. Sin embargo, la preocupación de los ciudadanos argentinos al enterarse del robo de la base de datos de las licencias de conducir tenía que ver con las posibilidades ilegales a las que podían acceder los estafadores.
Te puede interesar:
Trámite de la VTV: para qué grupo de personas será gratuito a partir de noviembre de 2024
Algunos de los actos fuera de la ley que pueden realizarse con la autorización para la conducción de vehículos son:
Es importante tener en cuenta que la información de tu licencia de conducir es un dato personal y que su uso está regulado por la Ley de Protección de Datos Personales.
En este sentido, para proteger tu privacidad, es recomendable evitar llevar tu licencia de conducir a todos lados a menos que la necesites, guardarla en un lugar seguro y denunciar cualquier uso indebido de tu información personal a las autoridades.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder