En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil.
Por Canal26
Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 15:52
El caos parece haberse instalado este miércoles en Instagram y en Facebook. Durante buena parte de la tarde, ninguna de las dos aplicaciones ha dejado a sus usuarios subir ninguna publicación.
Parece que el problema es a nivel mundial, pues son varios los usuarios de distintos países que se preguntan si hay algún hacker detrás de esta acción, algo que por ahora se desconoce.
La propia red social confirmó que estaban al tanto de "los problemas de algunos usuarios para entrar a las apps de Facebook" y que estaban trabajando para solucionarlo.
La página Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, expone que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2257%, lo que confirma los importantes fallos.
Se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram.
Los problemas en Facebook se experimentaron en todo el mundo. En particular en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.
En el caso de Instagram, las quejas también vienen de usuarios de todas esas regiones. Aunque en esta plataforma, se nota una concentración de quejas particularmente de la costa este de Estados Unidos y de Europa.
No se trata de un bloqueo completo, sino de fallas con algunas herramienta. Muchos usuarios pueden acceder a la plataforma pero no pueden dejar comentarios ni recibir o enviar mensajes.
1
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
2
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
3
Sin huevos ni leche y en simples pasos: la receta práctica para hacer mayonesa vegana casera
4
¿Llueve o no llueve?: cómo estará el clima este domingo 24 de noviembre, según el Servicio Meteorológico
5
Una línea de tren funcionará con servicio limitado este fin de semana: los motivos