Más que limpieza facial: el desconocido uso del agua micelar para la rutina diaria

Este clásico producto de belleza tiene múltiples usos que te harán sorprender. ¿Cuáles son?

Por Canal26

Viernes 18 de Abril de 2025 - 18:30

Agua micelar. Fuente: Freepik Agua micelar. Fuente: Freepik

El agua micelar es un producto esencial en toda rutina del cuidado de la piel, ya que tiene la función de remover el maquillaje, limpiar en profundidad la dermis y extraer impurezas. Pero además de cumplir con la estética personal, hay otro uso increíble que se le puede dar, que tiene que ver con la limpieza del hogar.

La experta en limpieza e influencer, Lucía Lipperheide, destacó los múltiples usos que tiene el agua micelar para el hogar y explicó que puede remover grasa y suciedad de forma rápida gracias a sus propiedades.

Agua micelar. Fuente: Freepik Agua micelar. Fuente: Freepik

A través de su perfil de Instagram, @home.styles, Lucía Lipperheide aseguró que el micelar puede ser utilizado para limpiar desde accesorios de piel, como abrigos, hasta dispositivos electrónicos, como cargadores y auriculares.

Cabe destacar que el agua micelar está compuesto por micelas, que actúan como imanes en la suciedad y posee una estructura molecular dual, que atrae tanto al agua como a los lípidos, permitiendo así eliminar casi todo tipo de impurezas.

La acción de este producto de skincare es delicada pero profunda, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan un cuidado facial efectivo sin comprometer la salud de su piel.

Agua micelar. Fuente: Freepik Agua micelar. Fuente: Freepik

Alimentos, heladera, frutas, verduras. Foto Freepik

Te puede interesar:

No soportan el frío: las verduras que no deben guardarse en la heladera

El uso del agua micelar que desconocías pero que te solucionan la vida

A diferencia de otros productos de limpieza, el agua micelar limpia sin dañar y ayuda a mantener el buen estado de los accesorios de uso diario sin perjudicar la superficie. Puede utilizarse en carteras o prendas de cuero y hasta en piel sintética.

Además, es ideal para limpiar teclados, controles remotos, celulares y auriculares, que suelen acumular la grasa de nuestros dedos y la suciedad del polvo. Aplicada con un paño suave, el agua micelar elimina residuos sin afectar los materiales sensibles.

Por otro lado, podés empapar un algodón con agua micelar, y limpiar las brochas para sacar el exceso de producto. No reemplaza una limpieza profunda, pero colabora para salir de un apuro.

Notas relacionadas