La silenciosa batalla contra el calor: cómo sacar las manchas de transpiración de las remeras

Con un consejo que es fácil de llevar a cabo, las prendas manchadas pueden quedar como nuevas.

Por Canal26

Martes 4 de Febrero de 2025 - 15:48

Consejos útiles para dejar las remeras como nuevas. Foto: Freepik. Consejos útiles para dejar las remeras como nuevas. Foto: Freepik.

Una de las consecuencias más molestas del calor que se viene experimentando en el verano argentino son las manchas de sudor en las remeras. El hecho de que muchas prendas se vean afectadas por estas marcas es un problema recurrente que, sin embargo, tiene solución.

Es posible mantener la ropa fresca y libre de manchas con simples hábitos, como aplicar desodorante en seco antes de vestirse, o con un método muy efectivo y sencillo que requiere de pocos ingredientes.

Consejos útiles para dejar las remeras como nuevas. Foto: Freepik. Consejos útiles para dejar las remeras como nuevas. Foto: Freepik.

Para dejar las remeras como nuevas, solamente es necesario utilizar bicarbonato de sodio, jugo de limón, agua oxigenada y agua. Estas sustancias son conocidas por sus propiedades blanqueadoras y desinfectantes, lo que las convierte en una combinación poderosa contra las manchas.

Aire acondicionado. Foto: Freepik

Te puede interesar:

Cuál es la temperatura ideal para enfriar la casa con el aire acondicionado y ahorrar energía en verano, según un experto

El truco definitivo para decirle adiós a las manchas de transpiración en la ropa

Con aclaraciones tales como la recomendación de siempre utilizar agua fría para evitar que el agua caliente fije las manchas, el paso a paso de este consejo fundamental es:

  1. En un recipiente, mezclar 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de jugo de limón y 1/4 de taza de agua oxigenada.

  2. Colocar la remera manchada sobre una superficie plana y aplicar la mezcla directamente sobre las manchas de transpiración, asegurándose de cubrir bien la zona afectada. Usar un cepillo de dientes viejo para frotar suavemente la mezcla sobre la tela, permitiendo que penetre en las fibras.

    Bicarbonato de sodio. Foto: Tododisca El bicarbonato de sodio es fundamental. Foto: Tododisca 

  3. Dejar que la mezcla actúe sobre la prenda durante al menos 30 minutos

  4. Enjuagar la remera con agua fría para eliminar la mezcla. Luego, lavar la prenda como de costumbre en la lavadora, utilizando tu detergente habitual. 

  5. Una vez lavada la remera, colgarla para que se seque al aire libre, preferiblemente al sol.

Notas relacionadas