Basta de manchas: el truco infalible para evitar el aceite salpique en la ropa a la hora de fritar un alimento

Un ingrediente muy utilizado en la cocina es el protagonista. Con este truco vas a poder evitar quemarte y mancharte la ropa.

Por Canal26

Lunes 7 de Abril de 2025 - 20:30

Milanesa. Foto: X/Grok. Cómo lograr que no salpique el aceite a la hora de fritar un alimento. Foto: X/Grok.

Uno de los problemas más comunes a la hora de freír un alimento es la salpicadura de aceite, que no solo generan manchas que son difíciles de quitar, sino que también pueden causar quemaduras.

Sin embargo, hay un truco muy efectivo y poco conocido para evitar quemaduras: echarle sal al aceite antes de empezar a cocinar. Este mecanismo ayuda a reducir las salpicaduras y que la experiencia de freír sea más segura y limpia.

Cocina, pareja, comida. Foto: Unsplash. Cómo hacer que el aceite no salpique. Foto: Unsplash.

Humedad en las paredes. Foto: Freepik

Te puede interesar:

El truco alemán que elimina las manchas de humedad y el moho de las paredes

Cómo es el truco para no sufrir quemaduras al fritar

Cuando agregamos la sal en el aceite, esta actúa como una barrera que impide que el agua presente en los alimentos se mezcle con el aceite caliente, la principal causa de que las salpicaduras. Al añadirle una pequeña cantidad de sal antes de comenzar a freír, se logra neutralizar este efecto.

Además, este tip no solo funciona para evitar las salpicaduras, sino que también ayuda a mejorar el sabor de los alimentos, ya que la sal se distribuye de forma uniforma durante la cocción.

Aceite. Foto: Pexels. Cómo lograr que no salpique el aceite a la hora de fritar un alimento. Foto: Pexels.

Artículos de limpieza. Foto Unsplash

Te puede interesar:

Sin vinagre ni químicos caros: el truco que usan los expertos para eliminar fácilmente el moho negro de las juntas

Más tips para evitar que el aceite salpique

  • Secar bien los alimentos: antes de comenzar la cocción, hay que asegurarse de que los alimentos estén lo más secos posible. Esto ayuda a reducir las salpicaduras.

  • No sobrecargar la sartén: freír mucha comida a la vez puede provocar que el aceite pierda temperatura y aumente el riesgo de salpicaduras y quemaduras.

  • Usar una tapa: si bien el truco de la sal funcional, se recomienda usar una tapa para protegerse de posibles salpicaduras.

Notas relacionadas