Ritual de Afrodita: paso a paso para sanar heridas y encontrar el amor propio en San Valentín

El Ritual de Afrodita tiene el objetivo de ayudar a las personas a superar dificultades del día a día y a mejorar el amor propio.

Por Canal26

Jueves 13 de Febrero de 2025 - 09:56

Ritual. Foto: Pexels. Ritual. Foto: Pexels.

Se acerca San Valentín y la atención está puesta en encontrar el amor y homenajear a nuestros seres queridos, pero ¿alguna vez pensaste en cuánto amor te das a vos mismo?. El amor propio es una de las cosas más importantes, ya que es la base para todo lo demás.

Esta es una gran oportunidad para hacer una pausa y pensar cuánto amor nos damos a nosotros mismos realmente. Si a lo largo del año viviste situaciones que afectaron tu autoestima, o que te impidieron dar lo mejor de vos mismo, existe un ritual para cuidar las energías y sanar nuestro interior.

San Valentin, cena, pareja, amor. Fuente: pexels

Te puede interesar:

Ritual para solteros: paso a paso, cómo usar la energía de San Valentín para atraer el amor

El ritual para renovar energías y sanar nuestro interior

Se trata del Ritual de Afrodita, diseñado para superar dificultades y sanar internamente.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel de abeja natural.
  • Media taza de leche.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • Media taza de té de manzanilla (idealmente natural).
  • 3 rocíos de un perfume favorito.
  • Un frasco de vidrio (preferentemente de cristal).
  • Agua caliente para el baño.

Afrodita. Foto: Wikipedia. Afrodita. Foto: Wikipedia.

Paso a paso para realizar el ritual:

  • Conectar con uno mismo: antes de empezar el ritual, hay que respirar profundamente y meditar. Luego, reflexionar sobre las decisiones tomadas y entender que cada paso dado fue con los recursos emocionales que estaban presentes en ese momento. Hacerlo sin juzgarse a uno mismo y solo con la intención de sanar y evolucionar hacia una mejor versión.

  • Preparar los ingredientes: preparar el té de manzanilla de forma natural. Colocar las flores de manzanilla en agua caliente y dejarlas que suelten toda su esencia. Luego, mezclar todos los ingredientes con calma. Verter la miel, la leche, la canela, el té y rociar con un perfume favorito. Hacer todos los pasos con calma y agradecimiento por cada uno de ellos, sintiendo la conexión con la energía interior.

  • Revolver la mezcla: una vez que están listos todos los ingredientes en el frasco, revolverlos suavemente con un palito de madera. Luego, tomarse el tiempo necesario para hacerlo, permitiendo que todo fluya de manera natural.

  • Conectar con la mezcla: tomar el frasco entre las manos, cerrar los ojos y agradecer todo lo vivido. Luego, reflexionar sobre lo que se quiere dejar ir y lo que se desea atraer. Conectar con la energía de cada ingrediente, reconociendo lo que representan para una evolución personal.
  • Repetir afirmaciones poderosas mientras se sostiene el frasco:

"Con este baño de Afrodita me libero de todo lo que me afecta y dejo ir mi versión anterior".

"A partir de hoy, construyo una relación conmigo misma basada en el amor propio".

"Estoy lista para recibir todo lo que el Universo tiene para mí en 2025".

"Suelto el control y me enfoco en construir una mejor versión de mí, fortaleciendo mi autoestima".

Ritual, sal. Foto: Freepik. Ritual. Foto: Freepik.

  • Aplicar el baño: si se prefiere un baño de tina, se debe verter la mezcla en el agua caliente y dejar que repose durante 5 minutos. Luego, entrar al agua y dejar que la piel se impregne de esta mágica fórmula. Si se realiza en la ducha, hay que rociar el líquido sobre todo el cuerpo después de mojarlo con agua caliente. Dejar que penetre en la piel durante unos 15 minutos y luego enjuagar.

  • Crear un ambiente especial: para hacer el ritual aún más íntimo y placentero, utilizar una iluminación suave y velas aromáticas. También se puede agregar flores frescas a la bañera para crear una atmósfera relajante.

Notas relacionadas