Lo cierto es que dicho país arrastra una serie de eventos similares desde el 2000 que pueden alertar a sus habitantes. El accidente del vuelo de un avión bimotor ATR-72-500 resultó el noveno de estas características en lo que va del Siglo XXI.
Una por una: las tragedias aéreas en Brasil de los últimos años
30 de agosto de 2002: la aerolínea "Brasilia" padeció la caída de uno de sus vuelos por un temporal, que llevó a que un avión se estrelle en el estado de Acre, cerca de la pista de aterrizaje. Este hecho produjo la muerte de 23 personas, mientras que otras ocho resultaron heridas.
14 de mayo de 2004: 33 personas que viajaban en un avión murieron tras caer en medio de la selva del Amazonas. La aeronave desapareció de los radares apenas 18 minutos antes de la hora de aterrizaje, que debía realizarse en el aeropuerto de Manaos.
29 de septiembre de 2006: un avión de la línea GOL desapareció de los radares mientras llevaba a 154 personas, que murieron producto del impacto con una aeronave "Legacy". Este segundo avión logró aterrizar de emergencia tras el choque en la frontera entre los estados de Pará y Mato Grosso.
Así quedó el avión estrellado en San Pablo, Brasil. Foto: X
17 de julio de 2007: un Boeing de marca TAM tuvo una falla durante el aterrizaje en el aeropuerto de Congonhas en San Pablo, lo queprodujo que se desplace de la pista y genere la muerte de la muerte a 199 personas, 187 ocupantes y 12 que fueron alcanzados en tierra.
7 de febrero de 2009: veinticuatro muertos (20 de ellos de una misma familia) y cuatro supervivientes al caer a un río en la Amazonía un avión EMB 110 Bandeirante, cuando hacía un vuelo fletado entre Coari y Manaos (Brasil).
22 de mayo de 2009: un avión privado que llevaba 15 personas se estrelló en la zona norte de Brasil y produjo la muerte de todos ellos.
Trágico accidente aéreo en Brasil. Foto: EFE
13 de julio de 2011: fallecen 16 personas al estrellarse un avión bimotor, modelo LET 410, de Noar Líneas Aéreas, cuando intentaba efectuar un aterrizaje de emergencia en la playa de Boa Viagem en Recife (Brasil) y chocó contra un terreno baldío, tras evitar el choque contra edificios.
12 de marzo de 2013: murieron diez personas al estrellarse un avión de la empresa Fretax que transportaba empleados de la empresa de ingeniería Cesbe a la central hidroeléctrica de Santo Antonio do Jari.