Avanza la guerra: Netanyahu afirmó estar cerca de "la fase final de la eliminación del Ejército terrorista de Hamás"

El primer ministro de Israel destacó que gracias "al espíritu de lucha de los comandantes" podrán alcanzar los tres grandes objetivos que se habían planteado al inicio del conflicto.

Por Canal26

Lunes 1 de Julio de 2024 - 14:42

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters Benjamín Netanyahu afirma que Israel podría estar cerca de eliminar a Hamás. Foto: Reuters

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, sostiene que la guerra en la Franja de Gaza que se inició el 7 de octubre del año pasado se acerca a "la fase de la eliminación" de Hamás, según comentó este domingo en un encuentro junto a alumnos de la Escuela de Seguridad en su oficina.

"Estamos acercándonos hacia la fase final de la eliminación del Ejército terrorista de Hamás", dijo el primer ministro. "Regresé ayer de una gira por la División de Gaza y vi allí los grandes logros de los combates que se están llevando a cabo en Rafah", agregó a modo de detalle del avance de la guerra desde su perspectiva. 

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters. Benjamín Netanyahu insiste en que Israel se está imponiendo en la guerra. Foto: Reuters

En ese encuentro con los alumnos de la Escuela de Seguridad, los instó a seguir formándose para que en un futuro puedan ocupar puestos claves en el sistema de seguridad del país de Medio Oriente.

Ataques de Israel en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza

Israel afirma que estaría cumpliendo sus tres grandes objetivos en la guerra de Gaza

Luego, destacó que gracias "al espíritu de lucha de los comandantes" podrán alcanzar los tres grandes objetivos que se habían planteado al inicio de la guerra: el regreso de los rehenes, la eliminación de Hamás respecto de sus capacidades militares y gubernamentales y garantizar que la Franja de Gaza no vuelva a ser la cuna de una potencial nueva amenaza para Israel.

"También lograremos devolver a salvo nuestros residentes del sur como del norte a sus hogares", agregó Netanyahu.

El reclamo de armamento de Benjamín Netanyahu a Estados Unidos. Créditos: EFE 

Pese a esta posición optimista del líder político de Israel, las últimas encuestas revelan una caída muy notoria en su popularidad, principalmente por la negativa de llegar a un acuerdo para un alto el fuego con Hamás, lo que implica también una dificultad de intercambio de prisioneros. 

Por el momento, la guerra en Gaza ha dejado unos 37.900 fallecidos, la mayoría de ellos mujeres y niños y un saldo de más de 87.000 heridos. Además, unos 10.000 cuerpos siguen sin aparecer, enterrados bajo los escombros.

 

Notas relacionadas