Se dieron a conocer supuestas imágenes del dron que disparó al general en el ataque aéreo que terminó con su vida y desató un conflicto internacional sin escalas. Pero en realidad dicho video fue publicado en Youtube el 25 de marzo del 2015. Los detalles.
Por Canal26
Domingo 5 de Enero de 2020 - 20:25
Este domingo salió a la luz un supuesto video del ataque aéreo con un dron que terminó con la vida del líder Qasem Soleimani.
Pero en realidad este video no corresponde al momento del ataque contra el comandante israelí. El mismo forma parte de un simulador de videojuegos llamado AC-130 Gunship Simulator.
Ese video fue publicado en Youtube el 25 de marzo del 2015 y está basado en las operaciones militares de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.
El jueves pasado, el Ejército de Estados Unidos bombardeó el aeropuerto de Bagdad y mató al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, ante lo cual Teherán advirtió que "tomará venganza por este atroz crimen".
"Bajo la dirección del Presidente (Donald Trump), el Ejército de los Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos", informó ese día el Departamento de Defensa.
A través de un comunicado, la cartera justificó el bombardeo al subrayar que "el general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".
El video fake:
1
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
2
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
3
En medio de la visita de Netanyahu, Hungría anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
4
El Reino Unido y su estrategia de militarización en las Islas Malvinas: mantendrá desplegados los Eurofighter hasta 2027
5
Ucrania vuelve a negar acusaciones rusas de violación de la tregua