En Estados Unidos, un piloto intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo

Joseph Emerson fue detenido después de que tratara de asesinar a las 83 personas que viajaban en el avión de Alaska Airlines.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 20:12

Avión de Alaskan Airlines. Foto: Reuters Avión de Alaska Airlines. Foto: Reuters

Un vuelo de Alaska Airlines con destino a San Francisco fue desviado a Portland, Oregón, después de que un piloto fuera de servicio intentara desactivar los motores del avión. Se trata de Joseph Emerson, quien fue acusado de 83 cargos por intento de asesinato, uno por cada persona que viajaba en ese momento.

Emerson fue detenido por la Policía del aeropuerto de Oregón cuando el avión se vio obligado a aterrizar en dicho estado después de que se reportara una amenaza de "seguridad creíble" en el vuelo que había despegado de Everett (Washington) y se dirigía a San Francisco (California).

Avión de Alaskan Airlines. Foto: Reuters Aviones de Alaska Airlines. Foto: Reuters.

Según explicó luego la reconocida aerolínea, el hombre de 44 años viajaba sentado en el asiento plegable de la cabina detrás de los pilotos, donde suelen sentarse los aviadores fuera de servicio en su vuelta a su base de operación: "El ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores" del avión, explicó Alaska Airlines en un comunicado.

Caza furtivo J-35A de China. Foto: X.

Te puede interesar:

Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología

El gran trabajo de la tripulación, y ¿terrorismo?

La aerolínea añadió que la tripulación respondió rápidamente logrando que la potencia del motor no se perdiera y "aseguró la aeronave sin incidentes".  Según Alaska, pudieron someter al individuo y sacarlo de la cabina, por lo que los motores nunca fueron desactivados.

Además, la Administración Federal de Aviación envió una alerta y aclaró que el incidente no está relacionado con amenazas terroristas derivadas de los conflictos internacionales. Asimismo, el FBI está investigando el incidente y "puede asegurar al público viajero que no existe una amenaza continua relacionada con este incidente", explicó.

Por su parte,  Alaska Airlines comunicó que los 83 pasajeros a bordo pudieron viajar en un vuelo posterior y finalmente arribaron sanos y salvos a San Francisco.

Notas relacionadas