Estados Unidos toma el control de Fabricaciones Militares: producirá municiones para la OTAN y Ucrania

Ante la baja de cantidad de municiones a disposición, la administración de Joe Biden estaría interesada en el uso de Fabricaciones Militares.

Por Canal26

Jueves 15 de Agosto de 2024 - 14:01

Fabricaciones Militares. Fabricaciones Militares.

Hay preocupación en Fabricaciones Militares. Una delegación militar estadounidense visitó la empresa de Argentina con el fin de comprobar cuáles eran las capacidades logísticas y así poder comenzar a fabricar municiones para la Ucrania y la OTAN.

Según lo que menciona la cuenta de Instagram jimegeo, las autoridades nacionales ya dieron el visto bueno y buscarán transformar la firma local en una sociedad anónima. Esto abrirá el juego a que los especialistas estadounidenses puedan comenzar a trabajar desde septiembre de 2024.

Municiones para el ejército ucraniano. Foto: Reuters Municiones para el ejército ucraniano. Foto: Reuters

Una vez que esto ocurra, se iniciará la producción de proyectiles, municiones y armamento de menor cuantía

Cabe recordar que Fabricaciones Militares quedó excluida de la lista de empresas nacionales que podrían ser privatizadas en el debate de la Ley Bases que impulsó el gobierno de Javier Milei. De todos modos, estuvo incluida en el mega DNU que publicaron las autoridades, que transformaba las firmas estatales en sociedades anónimas.

El contexto de la búsqueda de Estados Unidos estaría en la notable merma de municiones producto de la guerra que se desarrolla entre Rusia y Ucrania, ya que aparece como el principal aliado de Kiev desde que empezó la invasión rusa.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. La administración de Joe Biden buscaría más municiones para Ucrania. Foto: Reuters.

Por esto mismo, están interesados en utilizar empresas privadas, norteamericanas y algunas europeas para controlar un sector de producción de la Fábrica Militar de Río Tercero, en específico el metalmecánico.

Además, Estados Unidos tiene interés en tomar el control de otras plantas que le habilitarían un mayor suministro de municiones a Ucrania. Entre ellas, se destacan las fábricas militares en Villa María de Córdoba, Jáchal de San Juan, Fray Luis Beltrán de Santa Fe y Azul de Buenos Aires.