Estados Unidos: Trump aceptó la candidatura republicana y advirtió que será el "presidente de todos"

De cara a las elecciones estadounidenses de noviembre, el cierre de la Convención Nacional Republicana lo tuvo como protagonista, donde envió un mensaje de unidad.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2024 - 08:26

Donald Trump. Foto: EFE. Donald Trump. Foto: EFE.

Donald Trump fue el gran protagonista de la Convención Nacional Republicana, donde este jueves aceptó oficialmente la candidatura a presidente de los Estados Unidos. Desde el escenario, el magnate envió un mensaje de unión y se refirió al atentado que sufrió en Pensilvania el pasado sábado, que casi le cuesta la vida.

"Me presento ante ustedes esta noche con un mensaje de confianza, fuerza y esperanza. (...) Me presento a presidente para todo Estados Unidos, no para la mitad, porque no hay victoria ganando solo la mitad", señaló durante su discurso, donde se lo observó con su oreja vendada.

Donald Trump. Foto: EFE. Donald Trump. Foto: EFE.

En esa línea, prometió un gobierno que le sea útil a los estadounidenses, incluso "mejor que nunca". Donald Trump afirmó este jueves: "Nada me detendrá en esta misión porque nuestra visión es justa y nuestro rumbo puro. No importa qué obstáculo se nos presente. No nos vendremos abajo, no lo haremos mal. No daremos marcha atrás y nunca dejaré de luchar por ustedes".

Uno de los puntos a destacar de la convención que duró cuatro días es la aparición de la palabra "Lucha" (Fight) como un grito clave en la militancia republicana. Esta palabra fue la que nombró el candidato a presidente segundos después de haber sido rozado por una bala en su oreja, lo que demostró lo cerca que estuvo de ser asesinado.

Encontrá más vídeos

De todos modos, Trump aclaró que no volverá a relatar lo ocurrido porque le resulta "demasiado doloroso". Contó cómo sigue vivo por haber girado la cabeza para enseñar un gráfico sobre inmigración y aseguró que, aunque había sangre por todas partes, en cierta manera se sintió "muy seguro" porque percibía a Dios de su lado.

"No debemos criminalizar la disidencia ni demonizar el desacuerdo político, que es lo que está sucediendo últimamente en nuestro país a un nivel que nadie ha visto antes. El Partido Demócrata debería dejar de inmediato de utilizar el sistema judicial como arma y de etiquetar al oponente político como enemigo de la democracia", afirmó contra sus rivales en las urnas.

Donald Trump. Foto: EFE. Donald Trump. Foto: EFE.

Estas elecciones, apuntó, deberían centrarse en los problemas del país y en cómo conseguir que este vuelva a ser "exitoso, grande y libre de nuevo": "En una época en que nuestra política nos divide con demasiada frecuencia, es momento de recordar que todos somos conciudadanos. Somos una nación bajo Dios, indivisible".

No faltaron alusiones a la "invasión migrante", apuntando que cerrará la frontera con México el primer día de su hipotético segundo mandato y manteniendo la fuerte retórica antimigración que le caracteriza. Acusó también a la Administración de Biden de "destruir" la Seguridad Social y aseguró que su gobierno acabará con la inflación.

Notas relacionadas