El hijo del presidente Joe Biden está acusado de haber comprado una pistola y de haber mentido sobre su adicción a las drogas para poder adquirirla.
Por Canal26
Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 13:49
La familia del presidente Estados Unidos, Joe Biden, está envuelta en un importante escándalo por supuestos casos de corrupción donde está acusado su hijo Hunter. En este marco, Merrick Garland, fiscal general del país norteamericano aclaró que no está interfiriendo en la investigación del caso por orden del mandatario estadounidense para salvar a su hijo.
Garland, que se presentó ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, defendió la labor de David Weiss, nombrado recientemente como fiscal especial y que imputó a Hunter Biden por mentir al comprar un revólver en 2018 y negar que consumía drogas. El fiscal general indicó que "el Departamento de Justicia trabaja para el pueblo estadounidense" y que siguen "los hechos y la ley". "No soy el abogado del presidente y me gustaría añadir que no soy el fiscal del Congreso", subrayó Garland.
"No soy el abogado del presidente y me gustaría añadir que no soy el fiscal del Congreso", subrayó Garland.
Jim Jordan, el republicano que lidera el comité, acusó al Departamento de Justicia de tener un trato diferente con Hunter Biden y con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), que está siendo investigado y fue imputado por varios delitos, entre ellos, por los intentos para revertir los resultados de las presidenciales de 2020. "Cuatro de cada cinco estadounidenses cree que hay dos estándares de justicia", exclamó Jordan en su declaración.
Por su parte, el demócrata Jerry Nadler reprochó a los republicanos por intentar crear "un absurdo juicio político" contra el presidente Biden para "distraer" la atención sobre los crecientes problemas legales de Trump. En este sentido, Garland declaró que los intentos de algunos republicanos de retener o disminuir la financiación del FBI sería "catastrófico" para Estados Unidos, que quedaría vulnerable a eventuales ataques de Corea del Norte, Irán, Rusia y a actos de terrorismo nacional.
Te puede interesar:
"Estoy más agradecido que decepcionado": Hunter Biden habló tras la sentencia y evalúa apelar el fallo
Hunter Biden está imputado por tres cargos vinculados a la compra y posesión ilegal de armas. Esta acusación sucedió el 14 de septiembre, cuando el fiscal especial a cargo de la investigación sobre el hijo de Joe Biden, David Weiss, logró que un jurado realice la imputación. Por estos cargos, el hijo del mandatario estadounidense podría estar hasta 25 años en prisión.
La acusación plantea que el 12 de octubre de 2018, Hunter Biden mintió al comprar una pistola Colt Cobra de calibre 38, al decir que no estaba consumiendo drogas. La prueba es un formulario que todos los ciudadanos estadounidenses que adquieren armas en el país deben rellenar y el hijo de Joe Biden certificó que "no era consumidor ilegal ni adicto a la marihuana o cualquier depresivo, estimulante, narcótico o cualquier otra sustancia controlada".
Hunter Biden mintió al comprar una pistola Colt Cobra de calibre 38, al decir que no estaba consumiendo drogas.
El hijo del mandatario, que tiene 53 años, admitió en repetidas ocasiones que tuvo un duro revés por la adicción a las drogas y el alcohol, que fue muy fuerte después de que su hermano Beau murió en 2015 por un tumor cerebral. Esta causa se abrió cuando Donald Trump era presidente y el actual jefe de Estado decidió mantener la investigación durante su mandato a cargo de Weiss.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza