El inusual invierno con temperaturas de 15 grados bajo aumentó la demanda a las empresas de electricidad dañadas por la guerra.
Por Canal26
Martes 9 de Enero de 2024 - 12:55
Los hogares y establecimiento de más de mil ciudades y localidades en Ucrania quedaron sin luz por los fuertes ataques rusos. El daño causado al sistema energético ucraniano debilitó al servicio que no da abasto para satisfacer la demanda en el país, que creció con el avance del crudo invierno.
Entre las zonas más perjudicadas están Dnipro, Mijolaiv y Odesa, mientras que en otras seis se vivieron apagones menores, comunicó la empresa estatal de electricidad Ukrenergo. Las autoridades advirtieron que el consumo de electricidad está en uno de sus picos más altos frente el duro invierno y temperaturas que llegan a los 15º bajo cero en algunas partes del territorio.
"Este nivel de consumo sigue aumentando debido a la caída considerable de la temperatura en toda Ucrania", indicó la empresa en un mensaje difundido a través de su cuenta de X. En este marco, el país tuvo que importar electricidad de Rumania y Eslovaquia para suplir las necesidades de la población local.
"Este nivel de consumo sigue aumentando debido a la caída considerable de la temperatura en toda Ucrania",
La compañía energética le pidió a los habitantes ahorrar tanta electricidad como sea posible, y recordó que las plantas térmicas continúan todavía "recuperándose" de los ataques que ocurrieron durante el pasado invierno por parte del Ejército ruso contra los establecimientos energéticos del país.
Te puede interesar:
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
Mientras tanto, la guerra sigue en diferentes zonas de Ucrania pero también en territorio ruso, como la ciudad fronteriza de Belgorod, que recibió recientemente incesantes bombardeos de parte de las fuerzas de Kiev, la mayoría de los cuales fueron interceptados por las defensas antiaéreas.
En este contexto, el Kremlin prometió que hará "todo" para detener los ataques ucranianos en la ciudad. "Nuestro ejército continuará haciendo todo lo que está en su poder para minimizar el peligro en un primer momento y después eliminarlo completamente", amenazó el vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov.
También acusó a Kiev de atentar deliberadamente contra "civiles" en territorio ruso con ayuda de equipamiento militar obtenido de sus aliados occidentales de la OTAN. Luego de la reanudación de los bombardeos masivos rusos contra su país, Ucrania multiplicó en los últimos días sus ataques contra Bélgorod de 335.000 habitantes a 40 kilómetros de la frontera.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
4
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
5
La Corte Penal Internacional emitió dos órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza