Horror en Francia: un video muestra a una profesora golpeando salvajemente a una niña

La grabación, que consternó a la comunidad educativa, muestra a una docente golpeando en la espalda a una niña que atravesaba un berrinche.

Por Canal26

Martes 10 de Septiembre de 2024 - 17:00

Conmoción en Francia. Foto: captura. Conmoción en Francia. Foto: captura.

En los últimos días, Francia se convirtió en el centro de noticias aberrantes que dieron la vuelta al mundo. Luego de la indignación que generó el caso en el que un hombre drogaba a su esposa e invitaba a desconocidos a violarla, un video sacudió nuevamente a la sociedad francesa

Una grabación de casi un minuto de duración muestra la agresión a una niña de 3 años por parte de su profesora en una escuela pública de preescolar de París. El suceso fue filmado por una madre y difundido en las redes sociales.

Conmoción en Francia. Foto: captura. Violencia de una maestra a una alumna de 3 años. Foto: captura.

El Gobierno francés aseguró sentirse "avergonzado" por el episodio que se habría producido el 3 de septiembre, un día después del inicio escolar de la alumna, en una escuela preescolar del barrio XV de París, uno de los más acomodados de la capital.

"Este tipo de violencia no es aceptable para nuestra escuela, es una vergüenza para la propia escuela. He pedido la suspensión de la profesora, a la que se le ha abierto un proceso disciplinario", declaró la ministra de Educación en funciones, Nicole Belloubet.

Incidente en una escuela en Portugal. Imagen ilustrativa, foto EFE.

Te puede interesar:

Violencia escolar en Portugal: un niño de 12 años apuñaló a 6 compañeros y uno se encuentra en estado grave

Las consecuencias del caso que conmociona a Francia

La familia de la niña ya presentó una denuncia contra la profesora por violencia agravada sobre una persona vulnerable sucedida en un establecimiento escolar y por parte de una persona con misión de servicio público.

El tenso momento que se vivió una guardería del distrito XV de París. Video: redes sociales.

La pequeña acaba de ingresar este año en la escuela, que en Francia es obligatoria a partir de los 3 años. La niña fue examinada por un médico, quien constató "un daño psicológico" porque dejó de mirar a los ojos de las personas.

Por su parte, la maestra se encuentra de baja médica, y, según el director de la guardería, “reconoció los hechos y se disculpó ante la familia de la niña”.

Notas relacionadas