La playa paradisíaca que está sitiada por las pandillas: violencia en las calles y toque de queda

Se trata de Bocas del Toro, en Panamá. El presidente panameño aseguró que dicha zona tiene índices “altísimos” de delincuencia.

Por Canal26

Viernes 6 de Septiembre de 2024 - 09:48

Playa de Isla Colón, en Bocas del Toro, Panamá. Playa de Isla Colón, en Bocas del Toro, Panamá.

Las playas de Bocas del Toro, zona paradisíaca de Panamá, se encuentra bajo amenaza de las pandillas que “trabajan para el Cartel del Golfo o el Tren de Aragua”.

Ante esto, el presidente panameño, José Raúl Mulino, anunció un toque de queda nocturno para menores de edad en la provincia.

“El índice de delincuencia en Bocas del Toro es altísimo. Es una de las provincias que marca de primero en materia delincuencial, asesinatos y tráfico de drogas”, dijo el líder panameño en su conferencia de prensa semanal.

Según Mulino, la medida busca contrarrestar el poder de las pandillas, protagonistas de la mayor parte de los homicidios, el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en el país.

“Las pandillas panameñas hoy trabajan para el Cartel del Golfo o el Tren de Aragua”, grupos criminales originarios de México y Venezuela, respectivamente, agregó Mulino.

Playa de Isla Colón, en Bocas del Toro, Panamá. Playa de Isla Colón, en Bocas del Toro, Panamá.

“Si veo que no hay colaboración o [los toques de queda] no están funcionando como se debe, subiré el volumen y vendrán acciones más fuertes”, advirtió el mandatario.

Notas relacionadas