Los narcotraficantes distribuyen el opioide para calcular una cantidad que no sea mortal antes de ser vendida en Estados Unidos.
Por Canal26
Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 14:41
Fentanilo. Foto: REUTERS.
El fentanilo está cada vez más presente en México y Tijuana y Mexicali aparecen como las principales ciudades donde se consume dicha droga.
Ante esto, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un informe en el que afirmaba que los narcotraficantes experimentan en humanos para medir la potencia de la droga que venden.
Para esto, ingresan el opioide a las cárceles de las ciudades fronterizas con Estados Unidos, que se convierten en laboratorios de humanos.
“El cartel está tratando de producir el fentanilo más potente y venderlo en EE UU al precio más bajo”, señalaron los estadounidenses.
Te puede interesar:
La vuelta de los trenes, la gran apuesta de Claudia Sheinbaum para potenciar la economía de México
El fentanilo se introdujo en el mercado como un adulterante de otros opioides, provocando que los usuarios se enganchasen sin saber que lo estaban consumiendo.
“Muchos adictos consumían heroína y cristal sin saber que ya estaba mezclada con fentanilo, solo decían que era muy potente”, aseguraron especialistas.
El aumento del consumo de fentanilo es un fenómeno que se viene agravando desde hace cinco años.
La sustancia llegó a Tijuana a través de los consumidores deportados de Estados Unidos, y precisó que el consumo se ha incrementado en la frontera, aunque lamentablemente las autoridades desconocen cuántas personas están siendo afectadas.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
3
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza