Paul Mashatile de 62 años se desmayó y se convirtió en viral por la sorpresiva situación que se dio en un acto público que encabezaba.
Por Canal26
Sábado 14 de Septiembre de 2024 - 12:24
Paul Mashatile, el vicepresidente de Sudáfrica, se volvió viral de manera inesperada. El funcionario se desmayó este sábado en medio de un discurso que brindaba en un acto público que tenía lugar en la provincia de Limpopo, en el norte. Esto generó cierta preocupación, ya que tuvo que ser asistido de inmediato ante la sorpresa de los presentes.
El vicemandatario tiene 62 años y se convirtió en noticia en las últimas horas cuando encabezaba una reunión en memoria de una líder tradicional local en la localidad de Tzaneen. La misma se ubica a poco más de 400 kilómetros de Johannesburgo y recibió con expectativa a Mashatile, quien se desplomó en el escenario.
Según lo que replicaron medios locales, fuentes cercanas al vicepresidente sudafricano explicaron que el desmayo llegó producto de la deshidratación que padecía por el calor que se sufre en el país africano. Por su parte, en busca de llevar tranquilidad, Phophi Ramathuba, jefa de gobierno de Limpopo, aclaró que el funcionario ya estaba en buen estado.
"Tuvimos que trasladarlo a un área donde los médicos puedan tener la oportunidad de cuidarlo, lo cual hemos hecho. En cuanto a dónde está, no creo que sea necesario que usted y yo lo sepamos", respondió la gobernadora a las preguntas de la cadena local SABC.
Y agregó frente a la prensa para llevar tranquilidad sobre Paul Mashatile: "Lo que es importante que sepa es que el vicepresidente de la República de Sudáfrica de buen ánimo. Él está bien". Después, la Presidencia de Sudáfrica emitió un escueto comunicado en el que explicó que, "mientras pronunciaba su discurso de apertura, el vicepresidente se sintió mareado por el calor y fue atendido por su equipo médico".
"Podemos confirmar que el vicepresidente ha recibido la atención médica necesaria y se encuentra bien", agregó la nota oficial. El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, nombró el 6 de marzo de 2023 a Mashatile como vicepresidente del país, tras una remodelación del Gobierno.
Las últimas palabras que pronunció antes del desmayo fueron: "Debemos colaborar y crear una Sudáfrica más equitativa y unida hacia otros treinta años de democracia. Volvamos a comprometernos con el Plan Nacional de Desarrollo y el objetivo de poner fin a la pobreza y reducir la desigualdad para 2030".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
Bolsonaro luego de votar: "En primera vuelta, se deciden hoy las elecciones"
4
Elecciones en Brasil: Lula y Bolsonaro se enfrentan ante la mirada mundial
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025