La secuencia de los hechos quedó grabada y las autoridades prometieron severos castigos contra los involucrados. Sucedió en el estado de San Pablo, en donde ya hubo otros hechos de exceso de violencia policial en el último mes.
Por Canal26
Martes 3 de Diciembre de 2024 - 13:13
Un nuevo caso de violencia inusitada tuvo lugar en San Pablo, Brasil, a manos de la policía local, que arrojó a un hombre detenido a través de un puente.
Lo sucedido quedó grabado por una cámara de un testigo del hecho, video que se viralizó en redes sociales y generó la indignación de muchas personas, por lo que el gobierno regional prometió castigos para los implicados.
El video fue difundido por la cadena de televisión Globo y grabado el lunes por la madrugada. En él se puede ver cómo un agente de la Policía regional toma por las piernas a un hombre y lo arroja por encima de la baranda del puente. A tan solo unos metros de allí estaban sus compañeros, que observaron la secuencia.
Te puede interesar:
Devaluación en Brasil: el dólar quedó al borde de la barrera de los 6 reales, alcanzando su máximo histórico
A este suceso se le suman otros casos ocurridos en el último mes, como el de un policía que le disparó una decena de tiros por la espalda a un hombre que intentó robar productos de limpieza de un supermercado de San Pablo.
En esa oportunidad, el agente vestido de civil, por estar fuera de su horario laboral, se encontraba en dicho comercio en la zona de las cajas, por pagar, cuando un hombre pasó corriendo a su lado para poder huir. En ese instante sacó su pistola y efectuó los disparos.
Otra trágica secuencia fue la que sucedió a principios del mes pasado, cuando un niño llamado Ryan, de cuatro años, estaba jugando en la calle en un barrio pobre de la ciudad, y murió producto de una bala perdida que impactó en su abdomen durante un operativo policial.
El 'ombudsman' de la Policía regional, Cláudio da Silva, este martes denunció en un comunicado que esta secuencia de hechos reflejan el "descontrol" de las fuerzas de seguridad paulitas, que según él están amparadas por una "sensación de impunidad".
Mientras que el gobernador de San Pablo, Tarcísio de Freitas, reconoció que estos casos serán "investigados y castigados rigurosamente".
"Un policía está en la calle para combatir al crimen y hacer que las personas se sientan más seguras; aquel que dispara por la espalda, aquel que llega al absurdo de lanzar a una persona de un puente evidentemente no está a la altura de usar el uniforme", declaró.
Un total de 768 personas murieron entre enero y noviembre de este año durante operaciones policiales, un 60 % más que en el mismo periodo del año pasado y el mayor número de víctimas desde 2020.
1
Tecnología militar avanzada: China ya superó a Estados Unidos y Rusia en la fabricación de misiles hipersónicos
2
"Amenaza grave de seguridad": la OTAN advirtió a Trump de los riesgos de una paz en Ucrania favorable a Rusia
3
¿Camino a una Guerra Mundial?: la ONU alertó sobre el aumento en la "atracción de los países por las armas nucleares"
4
Video viral: un OVNI aterrizó en la pista de un aeropuerto y causó revuelo en las redes
5
China construyó un edificio de 10 pisos en 28 horas y 45 minutos: ¿cómo lo hizo?