El mandatario estadounidense le agradeció a su par turco por su decisión, que beneficia al país nórdico. "Quiero darte las gracias por tu diplomacia y coraje", dijo.
Por Canal26
Martes 11 de Julio de 2023 - 17:17
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le agradeció a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, por levantar el veto al ingreso de Suecia a la OTAN y destacó su "coraje".
"Quiero darte las gracias por tu diplomacia y coraje para dar ese paso adelante. También por tu liderazgo", afirmó el líder norteamericano durante un encuentro entre ambos mandatarios durante la cumbre.
Biden señaló que la cumbre sirve para "reafirmar el compromiso" de las partes con la "defensa de la OTAN y sus aliados".
"Espero que esto nos haga más fuertes, así que bienvenido", dijo Biden, según un comunicado de la Casa Blanca.
Te puede interesar:
Estados Unidos promete una "respuesta firme" al despliegue de tropas norcoreanas en Ucrania
Por su parte, Erdogan agradeció a Biden sus felicitaciones "después de haber logrado la reelección" y resaltó la importancia de que los jefes de Estado "se unan para dialogar" dada la situación global.
"Nuestros anteriores encuentros han servido de calentamiento, pero ahora comenzamos un nuevo proceso que durará cinco años", afirmó en relación con su mandato y antes de desear a Biden "buena suerte" de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Antes de su encuentro con Biden, Erdogan se reunió también con el primer ministro británico, Rishi Sunak, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
1
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
2
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
3
Denuncian que Rusia entregó misiles antiaéreos a Corea del Norte a cambio de la llegada de tropas norcoreanas a Ucrania
4
Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico
5
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"