El presidente de Estados Unidos reveló en las últimas horas que tiene una afección que impide su sueño.
Por Canal26
Jueves 29 de Junio de 2023 - 11:03
Joe Biden despertó la atención en una de sus últimas apariciones públicas por tener algunas marcas en su rostro. Ante esto, la Casa Blanca aclaró lo que ocurrió: el presidente de Estados Unidos empezó a utilizar una máquina para combatir la apnea del sueño. Se trata de un trastorno que interrumpe la respiración durante unos 10 segundos mientras una persona duerme.
Lo cierto es que se trata de un padecimiento más habitual de lo que se cree. Estiman que 25 millones de adultos lo sufren en Estados Unidos, además de que es una problemática que se expande por el mundo. Además, se calcula que hay muchas personas que tienen dicho problema, pero no fueron diagnosticadas.
Te puede interesar:
Estados Unidos propone dividir Google: pidió que venda su navegador Chrome "de inmediato y por completo"
Dicho problema de Joe Biden es denominado apnea "obstructiva" del sueño. La diferencia con la apnea central del sueño es que la obstructiva es causada por una obstrucción de las vías respiratorias por tejidos blandos débiles, pesados o relajados. El otro caso es que el cerebro omite en ciertos momentos enviar la orden de que el cuerpo respire.
Esta afección es habitual en personas mayores de 50 años, ya que el tono muscular comienza a debilitarse con el paso de los años. De todas maneras, estudios mostraron que la enfermedad tiene mayores consecuencias en las personas de edades medianas, ya que los ancianos lo suelen sufrir en un nivel de leve a moderado.
Te puede interesar:
El Kremlin considera que Estados Unidos "utiliza Ucrania como instrumento en su propio beneficio"
Más allá de los síntomas que puede generar la apnea del sueño, además de aumentar el peligro de sufrir hipertensión, cardiopatías, diabetes de tipo 2, depresión e incluso muerte prematura, existen tratamientos que ayudan a lidiar con la afección para volver a conciliar el sueño profundo.
Una de las cosas que recomiendan es la pérdida de peso, ya que disminuye el tejido de la boca, la lengua y el cuello, lo que alivia la presión sobre las vías respiratorias. Además, hay un aparato bucal que fue diseñado con el fin de ampliar las vías para desplazar la lengua o la mandíbula para adelante.
En los diagnósticos leves, se cree que dormir de costado y no boca arriba puede ayudar a disminuir su efecto, además de los ronquidos. Joe Biden utiliza uno de los métodos más habituales para esta afección, que es emplear una máquina de presión positiva continua en las vías de respiración. El sistema trata de una manguera y una mascarilla que envían presión de aire constantemente y de manera estable para que no se cierren las vías.
Expertos aseguran que estas máquinas pueden ser útiles para las complicaciones que puede generar la apnea de sueño, como la fatiga diurna, disfunción sexual y la hipertensión.
1
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
2
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
3
Ante la ofensiva rusa, Ucrania le pedirá a EEUU armamento capaz de derribar misiles intercontinentales
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso