La reacción de Trump tras el anuncio de Biden: "No era apto para postularse para presidente y no es apto para ocupar el cargo"

El expresidente estadounidense apuntó contra el actual mandatario, a quien trató de "corrupto" y lo acusó de haber llegado a la Casa Blanca "mediante mentiras".

Por Canal26

Domingo 21 de Julio de 2024 - 16:25

Joe Biden y Donald Trump, debate presidencial Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters

Después de que Joe Biden informe su decisión de abandonar su carrera a la reelección, el exmandatario de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, aseguró que el actual presidente nunca fue apto para el cargo.

"El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!", declaró el republicano en un mensaje en la red social Truth en el que no hizo referencia alguna a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien podría buscar la candidatura demócrata.

Encontrá más vídeos

Trump, quien perdió contra Biden en 2020 y nunca admitió su derrota, acusó al demócrata de haber conseguido el cargo "mediante mentiras" y aseguró que todos los que rodeaban al hoy mandatario, incluidos los medios de comunicación, sabían "que no era capaz de ser presidente".

"El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!"

El magnate neoyorquino aprovechó para arremeter contra la política migratoria de la Administración de Biden, que, a su juicio, permitió la entrada de millones de migrantes "sin control", muchos de los cuales provienen "de prisiones, instituciones psiquiátricas y un número récord de terroristas", dijo.

Trump y Joe Biden, debate presidencial en EEUU. Foto: EFE Trump y Joe Biden, debate presidencial en EEUU. Foto: EFE

"Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero muy rápidamente remediaremos el daño que ha causado", afirmó el republicano, dando por hecho que ganará las elecciones del 5 de noviembre.

Biden anunció este domingo que renuncia a su campaña a la reelección y que respalda a Kamala Harris como posible sucesora tras semanas de presiones internas para que tirara la toalla por su desastrosa participación en el debate electoral con Trump del 27 de junio

Encontrá más vídeos

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Trump calienta el debate: se metió con la altura de Kamala Harris y prohibió que se usen bancos para subirse al atril

El anuncio de Joe Biden

"Mis queridos compatriotas estadounidenses:

En los últimos tres años y medio, hemos logrado grandes avances como nación.

Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo. Hemos realizado inversiones históricas en la reconstrucción de nuestra nación, en la reducción de los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores y en la ampliación de la atención médica asequible a una cantidad récord de estadounidenses. Hemos brindado atención médica críticamente necesaria a un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas. Hemos aprobado la primera ley de seguridad de armas en 30 años. Hemos designado a la primera mujer afroamericana para la Corte Suprema. Y hemos aprobado la legislación climática más importante en la historia del mundo. Estados Unidos nunca ha estado mejor posicionado para liderar que hoy.

Sé que nada de esto se podría haber hecho sin ustedes, el pueblo estadounidense. Juntos, superamos una pandemia única en un siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos protegido y preservado nuestra democracia. Y hemos revitalizado y fortalecido nuestras alianzas en todo el mundo.

Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente. Y si bien ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato.

Hablaré con la Nación más adelante esta semana con más detalle sobre mi decisión.

Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí.

Creo hoy en lo que siempre he creído: que no hay nada que Estados Unidos no pueda hacer, cuando lo hacemos juntos. Solo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos de América".

Notas relacionadas