La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades aconsejaron pausar la aplicación de las dosis.
Por Canal26
Martes 13 de Abril de 2021 - 09:14
Vacuna contra el coronavirus de Johnson&Johnson, REUTERS.
Los centros de vacunación administrados por el gobierno de Estados Unidos podrían dejar de ofrecer la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson después de que al menos seis personas desarrollaron coágulos de sangre.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio. Los Centros para el Control de Enfermedades y la FDA están trabajando para determinar si existe un vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre.
“En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, dijo la FDA en una publicación en Twitter.
La FDA y los @CDCgov emiteron una declaración sobre la vacuna Johnson & Johnson para el #COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. https://t.co/EOaNEScaRL
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) April 13, 2021
Hasta que estas agencias puedan determinar el riesgo, se recomienda a los proveedores de vacunas que dejen de usar la vacuna de Johnson & Johnson, pero no están obligados a hacerlo. La decisión de detener el uso de la vacuna se produce después de que EEUU ya utilizó la dosis de Johnson & Johnson en más de 6,8 millones de personas, según la FDA.
1
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
2
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
3
En medio de la visita de Netanyahu, Hungría anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
4
El Reino Unido y su estrategia de militarización en las Islas Malvinas: mantendrá desplegados los Eurofighter hasta 2027
5
Ucrania vuelve a negar acusaciones rusas de violación de la tregua