La esposa del presidente electo Donald Trump deberá acompañarlo en la Casa Blanca después de estar casi toda su campaña ausente. ¿Cómo seguirá este nuevo periodo lleno de incógnitas?
Por Canal26
Jueves 14 de Noviembre de 2024 - 17:56
Melania Trump, la esposa del presidente electo Donald Trump, decidió saltarse el protocolo y no tomó el té, como marca la transición, con la primera dama Jill Biden durante el primer encuentro entre el mandatario saliente y el entrante.
La exmodelo eslovena de 54 años deberá enfrentar otra etapa de primera dama y, según la historiadora Heatlh Hardage Lee, autora de “La misteriosa señora Nixon: La vida y los tiempos de la primera dama más reservada de Washington”, "es fascinante porque se niega a ser moldeada por los asesores de imagen y a menudo desafía las expectativas de los medios y del público”.
Puesto que una primera dama no tiene funciones obligatorias, cada una decide qué rol ocupará dentro del gobierno y el suyo en aquellos cuatro años fue el de "priorizar su familia por encima de todo".
Apenas vivió en la Casa Blanca, ya que siguió viviendo en Nueva York, donde estudiaba su hijo, Barron Trump, el vástago menor del presidente electo, "priorizando la maternidad y su vida privada por encima de sus deberes en la Casa Blanca".
La historiadora explicó que Melania fue "una primera dama no tradicional" que "no aceptó los protocolos y expectativas previamente establecidos con respecto a las primeras damas”.
En opinión de la profesora de Comunicación en la Universidad de Boston y experta en primeras damas, Tammy Vigil, su principal legado fue "romper con la tradición", aseguró. "Su ruptura con algunas convenciones en lo que respecta a las primeras damas contemporáneas abrió oportunidades para que las futuras primeras damas tal vez sean menos criticadas por tomar sus propias decisiones sobre cómo y cuándo cumplir con las expectativas del papel", remarcó también.
Te puede interesar:
Las primeras damas de Estados Unidos no se reunirán: Melania Trump rechazó la invitación de Jill Biden a tomar el té
Melania nuevamente rompió con la tradición al rechazar amablemente la invitación de Jill Biden de tomar el té en la Casa Blanca como suele acostumbrarse, mientras Trump y Biden se reunían para hablar de la transición de poderes.
En opinión de la profesora de la Universidad de Ohio y experta en primeras damas, Katherine Jellison, en este segundo mandato es probable que Melania Trump "continúe con el perfil bajo que ha mantenido".
"Creo que protegerá su privacidad y solo hará apariciones públicas y declaraciones en sus propios términos (...) Se reafirmará como su propia persona y probablemente no hará muchos intentos de ajustarse a las expectativas tradicionales", indicó a EFE.
Pese a que apenas participó en la campaña electoral, hoy en día Melania Trump "parece mucho más intencional en sus elecciones y más centrada en sus objetivos y ambiciones", asegura la experta.
"Si contrata a un personal que se dedique más a ella que a su marido y que tenga experiencia en el área de relaciones públicas y estrategia política, puede ser una primera dama muy importante", pues tiene "mucho potencial", afirma.
De hecho, las expertas que siguen la carrera de Melania indicaron que, como su hijo Barron ya se encuentra en la universidad, ella tendrá mucho más tiempo libre para involucrarse en las actividades de la Casa Blanca y en las iniciativas que ella misma desee emprender.
1
Italia cambió su política migratoria y dificultó el acceso a la ciudadanía para los argentinos: los detalles
2
Drogas, suciedad e inseguridad: un viajero reveló las ciudades europeas a las que nunca volvería
3
Tensión en Rusia: refugiados de Kursk pidieron a Putin terminar con la "maldita guerra"
4
Videos impactantes: el momento en el que Israel bombardea una "zona segura" de la Franja de Gaza
5
Rusia aseguró estar abierta a negociar la paz con Ucrania solo si asume una política de neutralidad y se desmilitariza
Mantenete siempre informado