La medida es para los vehículos que ingresen en la parte central de la isla a todas horas, excepto la noche profunda. La medida busca mejorar el tráfico y el aire de la ciudad.
Por Canal26
Miércoles 13 de Noviembre de 2024 - 20:40
Cruce por la senda peatonal en Nueva York.
Nueva York anunciará este jueves un peaje de 9 dólares para todos los vehículos que ingresen en la parte central de la isla de Manhattan a todas horas excepto la noche profunda.
La medida será anunciada por la gobernadora Kathy Hochul, una decisión impopular para los neoyorquinos que residen fuera de la ciudad pero ingresan a diario para trabajar en Manhattan, o viceversa.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York.
Te puede interesar:
Causa YPF: la jueza Loretta Preska rechazó el pedido para anular el fallo contra el Estado argentino
La imposición del peaje tiene tres objetivos: mejorar la calidad del aire en Manhattan, descongestionar sus avenidas atascadas durante varias horas al día y proveer de fondos a la empresa metropolitana de transportes (MTA), que gestiona el subte y los autobuses, dos medios de transporte necesitados de urgentes renovaciones.
Se había concebido a imitación de otras ciudades, como Londres, donde funciona desde hace veinte años y ha logrado mejorar el tráfico y el aire de la ciudad.
Contaminación en New York. Foto: Unsplash
En el distrito central de Manhattan afectado por este polémico peaje entran a diario 700.000 vehículos, cuya velocidad media se ha reducido un 23% en los últimos 14 años -debido, entre otras cosas, a la creación de bicisendas y el boom de servicios como Uber-.
1
En quiebra: qué se sabe sobre la complicada situación económica de los padres de Kate Middleton
2
La emblemática tienda que cierra más de 150 locales para siempre y remata miles de productos
3
Estrecho de Magallanes y Mar de Drake: Argentina derogará el decreto que pretendía una administración compartida con Chile
4
Estados Unidos dice que el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania "no será sencillo y tomará tiempo"
5
Explotación y amenaza en Malvinas: tras militarizar las islas, Reino Unido sigue adelante con su polémico proyecto