Se volvió viral y cuesta una fortuna: así es la hamburguesa "cruda" que se vende en Nueva York

Un influencer de comida mostró en su perfil de Instagram cómo es la comida del momento.

Por Canal26

Jueves 22 de Agosto de 2024 - 20:25

La hamburguesa de carne "cruda" se hizo viral. Video: Instagram/@bahiablancafood La hamburguesa de carne "cruda" se hizo viral. Video: Instagram/@bahiablancafood

Cuando se creía que en la gastronomía ya se había visto todo, ahora un restaurante promete revolucionar el rubro. Un influencer de comida mostró en su perfil de Instagram cómo es la hamburguesa hecha con carne “cruda” que se vende en Nueva York y reveló detalles de este polémico plato.

“Ayer fuimos a probar la hamburguesa de Le B, en el restaurante de Angie Mar, ubicado en NYC”, escribió en el posteo, que rápidamente se hizo viral.

La hamburguesa de carne "cruda" que es viral. Video: Instagram/@bahiablancafood

La hamburguesa cuesta $42 dólares (que a la cotización actual del dólar blue serían $63.450 pesos argentinos) y lleva queso D’Affinois, cebollas caramelizadas, y un patty grueso de carne madurada durante 45 días, con un 90% de ojo de bife.

Hamburguesa. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llega Burgermanía: dónde comer las mejores hamburguesas del país a solo $7.800

El punto de cocción ideal para comer una hamburguesa, según la IA

El chatbot de OpenAI, ChatGPT, fue consultado acerca del punto ideal de cocción a la hora de comer una hamburguesa, poniendo el énfasis en las consecuencias en la salud.

La inteligencia artificial determinó que cocinar la carne a una temperatura interna de al menos 70-74°C garantiza que cualquier bacteria potencial sea destruida, reduciendo el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Hamburguesa. Foto: Unsplash Hamburguesa. Foto: Unsplash

Por esta razón, optar por hamburguesas bien cocidas es la opción más segura para evitar riesgos para la salud. Incluso, recomendó usar un termómetro de cocina debido a que ayuda a asegurarse de que la hamburguesa alcance la temperatura adecuada, minimizando los riesgos de cocción insuficiente.

Por si fuera poco, estableció los dos métodos de cocción eficientes para la salud: cocinar a la parrilla permite que la grasa se escurra, reduciendo el contenido total de grasa en la hamburguesa; hacerla al horno también es recomendable porque no requiere ningún aceite adicional.

Cebolla caramelizada en la hamburguesa. Foto: Unsplash. Cebolla caramelizada en la hamburguesa. Foto: Unsplash.

Las recomendaciones de la IA para disfrutar de una hamburguesa saludable

  • Para equilibrar sabor y salud al disfrutar de una hamburguesa, es necesario considerar los siguientes puntos:
  • Punto de cocción seguro: optar por cocinar la hamburguesa a término "hecha" o "bien hecha" para asegurar que sea segura.
  • Carne magra: Elegir carne magra o alternativas de carne para reducir la grasa saturada.
  • Acompañamientos saludables: aumentar el valor nutricional con vegetales frescos y usar pan integral.
  • Control de porciones: mantener un tamaño de porción adecuado para evitar el consumo excesivo de calorías.