Otra jornada de incidentes en Francia: asaltaron una armería en Marsella y Mbappé pidió que “la violencia debe terminar”

En la cuarta noche cosecutiva de protestas, miles de policías se desplegaron para contener a los manifestantes. Detenidos, heridos y ataques de hackers.

Por Canal26

Sábado 1 de Julio de 2023 - 07:28

Nueva jornada de incidentes en Francia. Foto: REUTERS. Nueva jornada de incidentes en Francia. Foto: REUTERS.

Los disturbios en Francia no cesan: en la cuarta noche consecutiva de incidentes, tras el crimen de un adolescente en Nantes a manos de la Policía, volvieron a producirse protestas, incendios y hasta el asalto a una armería en Marsella.

El dueño de la tienda describió ha descrito que vio a unos "30 jóvenes con una intención clara" y ha denunciado que sus provisiones "ya no están seguras", según informó el periódico francés 'Le Parisien'.

Nueva jornada de incidentes en Francia. Foto: REUTERS.

La Policía del departamento de Bouches-dy Rhone publicó, en su cuenta de Twiter, que ya llevan 90 arrestos en lo que va de la noche, por lo que su alcalde ha pedido refuerzos: “En Marsella, las escenas de saqueo y violencia son inaceptables. Condeno con total firmeza estos actos de vandalismo y pido al Estado que envíe te inmediato fuerzas policiales adicionales".

En el ámbito nacional ya se llegó a los 270 arrestos, según informó el ministro del Interior, Gérard Darmanin, de los cuales se conoce, por diferentes fuentes locales, que 38 han sido en Lyon y 19 en Touluse.

Además de las protestas, hackers, bajo el nombre de Anonymus, difundieron en Telegram que está llevando a cabo ataques a los servicios de las instituciones francesas y que han atacado dos hospitales de Lyon y Marsella, haciendo que se encuentren colapsados.

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Emmanuel Macron advirtió que Vladímir Putin "no quiere paz" y que busca "intensificar la guerra" entre Rusia y Ucrania

El pedido de Mbappé

Kylian Mbappé compartió a través de su Twitter un mensaje de parte de los jugadores de la selección francesa para llamar a la calma.

“Desde este trágico evento, hemos sido testigos de la expresión de ira popular cuya sustancia entendemos, pero cuya forma no podemos respaldar. La violencia no resuelve nada, menos cuando inevitable e incansablemente se vuelve contra quienes la expresan, sus familias, seres queridos y vecinos”, escribió.

"No podemos quedarnos callados y nuestra conciencia cívica nos anima a hacer un llamado al apaciguamiento, la conciencia y la responsabilidad", continuó.

"Hay otras formas pacíficas y constructivas de expresarse: el tiempo de la violencia debe terminar para dar paso al duelo, el diálogo y la reconstrucción", escribió.

Notas relacionadas