El anillo, que perteneció a la Princesa Diana, fue entregado por el príncipe Guillermo en 2012 durante unas vacaciones en Kenia. Desde entonces, Kate lo había usado siempre.
Por Canal26
Sábado 19 de Abril de 2025 - 20:00
Kate Middleton, princesa de Gales. Foto: NA.
Kate Middleton, la Princesa de Gales, llamó la atención de sus seguidores al aparecer sin su famoso anillo de compromiso, una pieza que tiene un gran valor histórico y sentimental.
Esta pieza, que perteneció a la Princesa Diana, fue entregada por el príncipe Guillermo en 2012 durante unas vacaciones en Kenia. Desde entonces, Kate lo había usado siempre, convirtiéndolo en un símbolo de su unión matrimonial. Sin embargo, su ausencia en un reciente video compartido en las redes sociales desató especulaciones.
Kate Middleton en Wimbledon. Foto: EFE.
En el video, Kate aparece con un grupo de jóvenes exploradores durante una actividad organizada por los Scouts, una organización de la que ella es presidenta. Mientras hablaba sobre la importancia de la naturaleza en el desarrollo de los jóvenes, los seguidores se dieron cuenta de que no llevaba su anillo de compromiso.
En lugar de eso, Kate optó por usar un anillo de eternidad, una pieza más discreta y con un diseño más sencillo y moderno, que contrasta con el brillante anillo de zafiro que le perteneció a Lady Di.
Te puede interesar:
En quiebra: qué se sabe sobre la complicada situación económica de los padres de Kate Middleton
La experta en joyería, Ella Citron-Thompkins, explicó que esta decisión podría ser simbólica. Según ella, Kate probablemente no quería que la atención se centrara en su joyería, sino en el mensaje sobre la naturaleza y el bienestar que quería transmitir.
El anillo de compromiso de Kate Middleton le perteneció a la princesa Diana de Gales. Foto: Pinterest / Christopher Furlong.
Además, Citron-Thompkins sugiere que el cambio también podría estar relacionado con un aspecto más personal. Después de su tratamiento médico, Kate mostró preferencia por piezas más cómodas y simbólicas a la hora de vestirse y, por consecuencia, al momento de elegir sus accesorios.
“El anillo de eternidad presenta una fina banda de diamantes engastados en pavé en oro blanco o platino; sobrio y simbólico. A diferencia de su audaz anillo de compromiso de zafiro, rico en historia real, su conjunto de eternidad es sutil y moderno, reflejo de su nuevo cambio de prioridades”, detalló la experta.
No obstante, este no es el primer evento en el que Kate elige no usar su anillo de compromiso. En otras ocasiones, como en su aparición tras la quimioterapia, la Princesa también optó por un estilo más sencillo, usando solo su alianza de bodas y el anillo de eternidad.
1
La infanta Sofía rompe con la tradición militar de la familia real española: por qué no seguirá los pasos de su hermana Leonor
2
Violencia en Ecuador: un grupo armado interrumpió una pelea de gallos y mató a 12 personas
3
Reino Unido refuerza su presencia militar en las Islas Malvinas: realizó un histórico ejercicio de la Fuerza Aérea Británica
4
De Madrid a París en apenas minutos: el tren europeo de alta velocidad que busca reemplazar los vuelos cortos
5
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos