De acuerdo a una publicación del diario británico "The Guardian", la princesa comenzó a tratarse a finales de febrero por recomendación de su equipo médico.
Por Canal26
Lunes 25 de Marzo de 2024 - 11:38
En un conmovedor mensaje difundido el viernes pasado, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, compartió detalles íntimos sobre su batalla contra el cáncer. Tras someterse a una cirugía abdominal en enero, se le diagnosticó esta enfermedad, lo que la llevó a iniciar un tratamiento de quimioterapia preventiva a finales de febrero.
“En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, expresó la esposa del príncipe Guillermo, futuro rey del Reino Unido .
“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, detalló en el video de dos minutos.
Te puede interesar:
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
La quimioterapia preventiva, un tratamiento común en la lucha contra el cáncer, se administra para eliminar o reducir las células cancerosas antes de que se diseminen por todo el cuerpo. En este caso, fue el equipo médico quien le aconsejó a Kate someterse a la misma.
Este tipo de quimioterapia se administra, con mayor frecuencia, mediante goteo intravenoso o pastillas, que luego se transportan por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo. Dependiendo del tipo, se puede administrar en un hospital o en el domicilio del paciente.
En la actualidad, existen más de 100 tipos de medicamentos de quimioterapia, pero todos funcionan de una manera similar, circulando por la sangre con el propósito de destruir posibles células cancerígenas antes de que se expandan por el cuerpo del paciente.
Según el diario británico "The Guardian", la princesa inició la quimioterapia preventiva a finales de febrero, por lo que todavía es demasiado pronto para conocer cuánto durará el tratamiento. En la mayoría de los casos, el cáncer se trata con una combinación de varios métodos, como radioterapia, cirugía y quimioterapia, para combatir las células cancerosas desde varios frentes.
"Desafortunadamente, gran parte del cáncer que diagnosticamos es inesperado", señaló la Dra. Elena Ratner, experta en oncología ginecológica del Centro Oncológico de Yale, en Estados Unidos. Los efectos secundarios de la quimioterapia, como la fatiga, las náuseas y la caída del cabello, son desafíos comunes durante este proceso, pero existen opciones para mitigarlos, destacó Mónica Ávila del Moffitt Cancer Center.
La Asociación Española contra el Cáncer, por su parte, detalló cuáles son los efectos secundarios derivados del tratamiento de quimioterapia que suelen aparecer desde unas horas hasta varias semanas después de la administración de los fármacos.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal