Durante un encuentro extraordinario convocado por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el mandatario ruso realizó dicho pedido. Además, acusó a los Estados Unidos de "Monopolizar los esfuerzos de paz en Oriente Medio.
Por Canal26
Martes 21 de Noviembre de 2023 - 16:20
El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió encontrar una "solución diplomática" a la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza durante una reunión extraordinaria realizada entre los integrantes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Asimismo, el mandatario señaló durante el encuentro virtual convocado por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, que "La posición de Rusia sobre la situación en Gaza es coherente y no es oportunista. Moscú insiste en una solución diplomática del problema".
Además, Putin dijo que fueron "saboteados" los "esfuerzos de las Naciones Unidas para garantizar la coexistencia pacífica de los dos Estados de Israel y Palestina y que, la situación que viven ambas naciones, afectó a "Más de una generación de palestinos que crecieron en medio de una atmósfera de injusticia".
Por otro lado, el gobernante del Kremlin hizo hincapié en que Israel y su pueblo "No pueden garantizar plenamente la seguridad del Estado", razón por la que el mandatario pidió un alto al fuego en Gaza y culpó a los Estados Unidos de "Monopolizar los esfuerzos de paz en Oriente Medio" al bloquear las intervenciones de otros sectores, organismos y países para frenar el conflicto armado.
El pedido del presidente ruso para buscar una solución pacífica a la guerra entre Israel y Hamas tuvo coincidencia con el mensaje del mandatario chino, Xi Jinping, quién pidió que se termine el "castigo colectivo" contra la población de Gaza.
Te puede interesar:
Guerra en Gaza: Estados Unidos vetó por cuarta vez la resolución de ONU que pide el alto el fuego
Te puede interesar:
"Hamás no gobernará en Gaza y recuperaremos a los rehenes", advirtió Netanyahu
Luego de que el grupo terrorista, Hamas, invadiera Israel el 7 de octubre a través de ataque que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 israelíes y secuestraron a otras 240. En respuesta a este hecho, las fuerzas aéreas, navales y terrestres del gobierno de Isaac Herzog, contraatacaron el territorio palestino dejando más de 13.300 muertos, la mayoría niños y mujeres, y más de 6.500 desaparecidos que podrían estar bajo los escombros.
A esto se suman decenas de miles de heridos y más de 1,7 millones de desplazados del territorio norte palestino que viven en medio de una grave crisis humanitaria por la escasez de agua, alimentos, electricidad, medicinas y combustible.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
4
La Corte Penal Internacional emitió dos órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza
5
El Kremlin considera que Estados Unidos "utiliza Ucrania como instrumento en su propio beneficio"