Quién era Juliana Falcón, la argentina asesinada a balazos por su hijo de 18 años en Inglaterra

La mujer de 48 años había decidido emigrar a Inglaterra en busca de una vida mejor, pero todo terminó en tragedia.

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2024 - 10:07

Juliana Falcón de Prosper junto a sus cuatro hijos. Foto: Facebook. Juliana Falcón de Prosper junto a sus cuatro hijos. Foto: Facebook.

Juliana Falcón, una mujer argentina de 48 años, fue asesinada a balazos por su hijo de 18 años el pasado viernes, en Luton, una ciudad ubicada a 60 kilómetros de Londres. Además, el criminal mató a otros dos de sus hermanos.

La víctima nació en Mar del Plata, el 4 de junio de 1976, y asistió a la escuela N°18, ubicada sobre la avenida Independencia, en el centro de La Costa, según informó el sitio marplatense La Capital.

Juliana Falcón, mujer marplatense asesinada por uno de sus hijos en Inglaterra. Foto: redes sociales. Juliana Falcón, mujer marplatense asesinada por uno de sus hijos en Inglaterra. Foto: redes sociales.

Luego, fanática de las artes, realizó la secundaria en Instituto Polivalente de Arte, situado sobre la calle Diagonal Alberdi Sur, a 2 cuadras de la Playa Punta Iglesia. Sin embargo, a sus 20 años, Juliana decidió irse a vivir a Inglaterra en busca de una nueva vida. Allí, una vez instalada, conoció a Ray Prosper y se casaron tiempo después.

En el 2003 formaron su familia y tuvieron cuatro hijos. El primero de ellos sobrevivió al brutal ataque de su hermano ya que estaba viviendo en otro sitio por sus estudios.

Nicholas Prosper, el acusado por el triple crimen. Foto: redes sociales. Nicholas Prosper, el acusado por el triple crimen. Foto: redes sociales.

El segundo hijo fue el protagonista del triple crimen. Identificado como Nicholas Prosper, nació en el año 2006 y a sus 18 años decidió matar a balazos a su mamá y a dos de dos hermanos en la casa donde vivían juntos.

Después llegó Kyle, un adolescente que tenía 16 años cuando fue asesinado por su hermano. Él era fanático del fútbol y del boxeo, el menor de los varones que tuvieron Ray y Juliana. “Era un gran talento con un enorme potencial”, dijeron sus amigos, según informó la BBC.

Dos de los hijos de Juliana que fueron asesinados. Foto: redes sociales. Dos de los hijos de Juliana que fueron asesinados. Foto: redes sociales.

La última en nacer y llegar a la familia fue Giselle, la única mujer que tuvieron Falcón y Prosper. La niña, que tenía 13 años al momento de morir en manos de su hermano, se destacaba en la escuela y la describieron como una niña de "alma hermosa y una alumna modelo, se destacó en todas sus materias y la extrañarán mucho, particularmente sus amigos de noveno año".

Por su parte, Juliana Falcón era muy querida en la zona donde vivía y logró instalarse en la sociedad con facilidad. Reconocida como "Julie", los vecinos la destacaban por su dedicación en las causas benéficas.

Notas relacionadas