Quién es Zhang Xin, la mujer que pasó de trabajar 12 horas en una textil a ser una de las más millonarias de China

En la actualidad, su patrimonio es de 1.2 billones de dólares y ocupa el puesto 2545 entre las personas más ricas de todo el mundo.

Por Canal26

Lunes 6 de Enero de 2025 - 21:50

Zhang Xin, la empresaria que deslumbra al mundo. Foto: Reuters. Zhang Xin, la empresaria que deslumbra al mundo. Foto: Reuters.

Las personas exitosas son admiradas en todo el mundo, pero aquellas que hicieron su fortuna a base de esfuerzo y sudor suelen generar un respeto especial. Ese es el caso de Zhang Xin, la dueña de una historia que no solo inspira, sino que también refuerza la idea de que la perseverancia, ética de trabajo y dedicación pueden ser la clave para superar adversidades y alcanzar metas significativas.

Una de las mujeres más millonarias del mundo puede presumir de haber logrado su riqueza por sus propios medios dado que sabe lo que es vivir en una habitación modesta de Hong Kong donde apenas cabían 2 personas. También experimentó lo que es trabajar en fábricas mientras daba sus primeros pasos en el mundo profesional, con el objetivo de juntar el dinero suficiente para pagarse la educación en el extranjero.

A los 19 años pudo viajar a Londres y tomar un curso de inglés en la escuela del Secretariado, en Oxford. Gracias a su dedicación, en 1987 obtuvo una beca que le permitió estudiar economía en la Universidad de Sussex. Se graduó en 1992, con una maestría en Economía del Desarrollo en la Universidad de Cambrigde y de ahí su carrera fue en ascenso constantemente.

Zhang Xin, la empresaria que deslumbra al mundo. Foto: Reuters. Zhang Xin pasó de trabajar en fábricas a ser una de las mujeres más ricas del mundo. Foto: Reuters.

Luego de algunos trabajos importantes, en los que ayudó a llevar a las empresas chinas privatizadas a la bolsa de Estados Unidos, en 1995 regresó a China y se casó con Pan Shiyi, con quien cofundó una empresa importante del sector inmobiliario.

Fisher Island. Foto X @naturereflect0

Te puede interesar:

La isla más exclusiva de Estados Unidos: el refugio secreto donde se esconden las familias millonarias

El éxito inmobiliario de Zhang Xin

Diez años después de la fundación de la compañía, ya eran el mayor promotor inmobiliario y Zhang Xin comenzó a ser conocida como "la mujer que construyó Beijing". En 2008 la pareja fue descripta como "los magnates de propiedades más visibles y extravagantes de China".

En 2011 la empresa se amplió y diversificó y adquirió una participación de $600 millones de dólares en Park Avenue Plaza, Nueva York. También, compraron el 40% de General Motors en 2014. En ese año, lanzaron la iniciativa benéfica "Becas SOHO" para financiar a estudiantes chinos de bajos recursos.

Notas relacionadas