El jefe de los Wagner anunció la retirada 200 kilómetros antes de llegar a la capital rusa para evitar un “derramamiento de sangre”.
Por Canal26
Lunes 26 de Junio de 2023 - 11:29
Un medio opositor ruso asegura que el jefe de los Wagner, Yevgueni Prigozhin, detuvo su marcha sobre Moscú ya que se habría dado cuenta que había ido “demasiado lejos” en su intento de tomar la capital rusa.
“Meduza”, el medio opositor ruso, informó que el líder de los Wagner “intento llamar a Putin, pero el presidente no quiso hablar con él”, según fuentes cercanas al gobierno. Además, el mismo medio afirmó que Prigozhin fue “expulsado” de Rusia y que Putin “no lo va a perdonar” por la insurrección del viernes por la noche.
Además, Yevgueni Prigozhin, cuyo destino es incierto, se habría retirado de Moscú ya que las posibilidades de seguir avanzando y hacerles frente a las fuerzas regulares rusas y la Guardia Nacional, eran escasas.
Te puede interesar:
Terror y destrucción en Rusia: un ataque con drones incendió una base militar del Grupo Wagner
El viernes por la noche, el jefe de los Wagner anunció su sublevación ante la autoridad rusa tras un supuesto bombardeo por parte del Kremlin a las bases Wagner, ubicadas en el este de Ucrania. Sin embargo, el gobierno ruso lo desmintió.
A raíz del supuesto ataque, la columna de fuerzas mercenarias rusas tomó la ciudad de Rostov y avanzó sobre la capital rusa el día sábado, aunque anunció la retirada para “evitar el derramamiento de sangre” cuando se encontraba a 200 kilómetros de la ciudad de Moscú.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
4
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
5
La Corte Penal Internacional emitió dos órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza