Llegó al poder con aires reformistas que esfumaron, hoy el país está sumido en una profunda crisis económica.
Por Canal26
Sábado 18 de Julio de 2020 - 20:26
Bashar Háfez al-Asad, Siria.
Bashar Háfez al-Asad es el actual presidente de la República Árabe Siria, gobernando desde el año 2000 tras suceder a su padre, Háfez al-Ásad, quien presidió el país durante 29 años hasta su muerte.
Al morir su padre en el año 2000, Bashar fue ascendido a General del Estado Mayor y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas sirias. Nombrado candidato único por el Partido Baath Árabe Socialista para la presidencia de la República, fue elegido mediante referéndum el 10 de julio de 2000, tomando posesión el 17 de julio.
DW habló con dos refugiados sirios en Alemania que debieron huir tras la violencia que se vivía y se vive. “El pueblo sirio cometió un error, nunca debimos permitir que esto sucediera. La presidencia no es algo que debería heredarse. De repente fue posible debatir sobre temas, entrar a internet, tenías la sensación de que podía ser positivo para Siria a diferencia de su padre”, explicó Fadwa Mahmoud que vive en el país Europeo hace 5 años.
“Mi cuerpo es testigo de los crímenes de Asad, yo no era militante pero vi como un camarógrafo fue asesinado y yo casi pierdo mi pierna”, reveló Karim Suleyman.
Sobre las próximas elecciones, explicaron: “Es todo un teatro, la puesta en escena de un drama. Asad lleva 20 años en el poder y solo puedo esperar que algún día tenga que dar explicaciones ante un tribunal.”
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
3
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
Trump le informó a su círculo íntimo que Elon Musk pronto dejará el gobierno de Estados Unidos