El submarino que abordaban los desaparecidos "no fue aprobado ni certificado por ningún organismo regulador".
Por Canal26
Martes 20 de Junio de 2023 - 16:26
Los turistas que estaban a bordo del Titan, el submarino que desapareció en el océano Atlántico, tuvieron que pagar 250.000 dólares y, además, firmaron un documento que detallaba las responsabilidades para la empresa OceanGate Expeditions en caso de accidente antes de salir.
“Este buque experimental no ha sido aprobado ni certificado por ningún organismo regulador y podría provocar lesiones físicas, traumas emocionales o la muerte”, se lee en el formulario que firmaron los desaparecidos, según informó el diario británico Daily Mail.
Por su parte, un corresponsal de CBS News, David Pogue, quien participó en una expedición de la empresa OceanGate, expresó que "varias piezas de este submarino parecían improvisadas. El pilotaje de la nave se ejecuta con un controlador de videojuegos".
Además, el corresponsal explico que ese tipo de sumergible es "asombrosamente básico por dentro" y que son expediciones "arriesgadas".
Te puede interesar:
Submarino Titán: la Guardia Costera de Estados Unidos recuperó restos y pruebas de la embarcación
Está creado son fibra de carbono y titanio y está construido para aguantar la presión del mar a gran profundidad. Además, está equipado para tener comunicación con el barco principal a través de mensajes de texto.
El Titan comenzó el descenso el domingo a la mañana y se perdió el contacto alrededor de dos horas después, según la información.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza