Hamilton Mourão, resaltó el deseo del Gobierno de su país de que las relaciones bilaterales con la Argentina "sean cada vez más fuertes, maduras y recíprocramente provechosas".
Por Canal26
Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 08:03
Alberto Fernández y Jair Bolsonaro
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, resaltó el deseo del Gobierno de su país de que las relaciones bilaterales con la Argentina "sean cada vez más fuertes, maduras y recíprocramente provechosas".
El general retirado del Ejército brasileño fue el representante del presidente de ese país, Jair Bolsonaro, en la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada.
"¡Misión cumplida! Después de representar al Gobierno de Brasil de Jair Bolsonaro en la asunción del nuevo Presidente de la Argentina, expreso mi deseo de que las relaciones entre nuestros países sean cada vez más fuertes, maduras y recíprocramente provechosas", remarcó Mourão.
En su primer discurso tras la jura, el líder del Frente de Todos aseguró que la "hermandad" con Brasil "va más allá de cualquier diferencia personal" entre los líderes "coyunturales", al referirse a su relación con Bolsonaro.
"Con la República Federativa de Brasil tenemos para construir una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico, respaldado en la hermandad de los pueblos, que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan en la coyuntura", subrayó Fernández.
Y agregó: "(Esa hermandad) la vamos a honrar y vamos a avanzar juntos".
1
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
2
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
3
"El enemigo de la humanidad": Netanyahu cargó contra la CPI y afirmó que la orden de arresto en su contra es "infundada"
4
La vuelta de los trenes, la gran apuesta de Claudia Sheinbaum para potenciar la economía de México
5
Opuesto a Ucrania: Estados Unidos aseguró que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental