El presidente de Ucrania afirmó este lunes durante una conferencia de prensa que la operación de las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk está progresando conforme a lo previsto.
Por Canal26
Lunes 2 de Septiembre de 2024 - 12:41
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reafirmó este lunes que la operación militar que lleva a cabo su país en la región rusa de Kursk avanza conforme a los planes establecidos, en un momento en que la situación en el este de Ucrania se mantiene tensa.
Durante una conferencia de prensa en Zaporiyia, acompañado por el primer ministro neerlandés, Dick Schoof, Zelenski detalló los progresos de las tropas ucranianas en Kursk, una región estratégica en la frontera entre ambos países.
"La operación en Kursk está cumpliendo con su misión y avanza según lo previsto", manifestó Zelenski, quien además subrayó que la presencia ucraniana en esta región fronteriza rusa podría influir decisivamente en el desarrollo de los combates en el este de Ucrania.
Según los últimos datos proporcionados por Kiev, las fuerzas ucranianas controlan cerca de mil localidades y unos 1.300 kilómetros cuadrados en Kursk, una cifra que refleja la importancia de la operación que se lleva a cabo en estos momentos.
El presidente ucraniano también abordó las dificultades que enfrenta su país en los frentes de Pokrovskoye y Toretsk, en la región de Donetsk. Estos puntos, ubicados en el centro del conflicto en el este de Ucrania, fueron testigos de intensos combates en los últimos meses, con el Ejército ruso avanzando en varias localidades.
Las fuerzas ucranianas controlan cerca de mil localidades y unos 1.300 kilómetros cuadrados en Kursk.
Sin embargo, Volodímir Zelenski confía en que la operación en Kursk podría aliviar la presión en estas áreas críticas al reducir la cantidad de tropas rusas desplegadas en la región. "La situación en Pokrovskoye y Toretsk sigue siendo complicada, pero creemos que nuestra operación en Kursk puede tener un impacto positivo", añadió.
La guerra en el este de Ucrania, especialmente en la región del Dombás, es un punto central del conflicto desde que comenzó en 2014. Compuesta por las regiones de Donetsk y Lugansk, el Dombás fue parcialmente ocupado por fuerzas rusas y separatistas prorrusos. Zelenski recordó que la toma de esta región fue un objetivo primordial del presidente ruso, Vladímir Putin, desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022.
Te puede interesar:
Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico
La ciudad de Kiev amaneció este lunes con explosiones masivas por las interceptaciones de misiles y drones rusos por parte de las defensas antiaéreas ucranianas, en lo que significó una nueva gran embestida rusa contra Ucrania. Por el ataque, las alarmas antiaéreas, encargadas de anunciar la posible llegada de misiles y drones, resultaron activadas en el resto del país.
“Continúa el ataque con misiles sobre Kiev. En la ciudad se han activado las defensas antiaéreas”, fue el mensaje a través de Telegram de la Administración Militar de Kiev, la cual poco tiempo antes había informado de las primeras interceptaciones y además que misiles balísticos y crucero tenían destino a Kiev.
Según la propia administración y alcaldía de la ciudad capitalina, diferentes tipos de fragmentos de misiles y drones, por haber sido interceptados, cayeron en distintos distritos de Kiev, como Golosivski, Sviatoshinski, Dnirpovski y Shevchenko. “La información sobre destrozos y víctimas está siendo establecida”, explicaron desde la administración militar de Kiev.
1
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
2
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
3
"El enemigo de la humanidad": Netanyahu cargó contra la CPI y afirmó que la orden de arresto en su contra es "infundada"
4
La vuelta de los trenes, la gran apuesta de Claudia Sheinbaum para potenciar la economía de México
5
Opuesto a Ucrania: Estados Unidos aseguró que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental