Esta canción se convirtió en todo un emblema de la banda liderada por Chano. Este día se transformó en todo un símbolo para los fanáticos de la banda, pero esconde una triste historia.
"Con vos es 4 de noviembre cada media hora, atrasaré las horas... horas, horas horas", dice el estribillo de una de las canciones más reproducidas de Tan Biónica y que, con el correr de los años, se transformó en todo un símbolo para los fanáticos de la banda. Pero "La melodía de Dios" es mucho más que un tema pegadizo y ha trascendido barreras, llegando a los oídos de la mayoría de los amantes de la música. Como es sabido, una gran canción esconde una gran historia.
Lanzada en 2013 con el estreno del disco "Destinología", el tercero de la banda liderada por Chano Charpentier, su letra esconde una de las historias más duras que le tocó vivir la cantante y autor de la canción.
Te puede interesar:
Airbag brilla en Vélez: estadio lleno, reunión con Chano y anuncio de nuevo álbum
Durante mucho tiempo los seguidores no supieron qué es lo que en verdad quería decir el artista con su frase, la metáfora fue develada en una entrevista de 2016 para el diario El País de Uruguay. Para Chano había un doble significado: la salud de su padre y la separación de Vicky, una ex novia.
“El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía, Vicky. Estaba enfrentando esos dos duelos”, reveló en aquella entrevista.
Sobre Vicky contó que era de Barcelona y era ella quien pintaba con acuarelas. “Cuando me faltes este otoño y se despinten solas tus acuarelas todas, todas, todas”, dice una estrofa. Y otra habla de los colores: “Toda tu mesita de luz lleva el color de tu esencia”.
“No quiero nada más sin vos, no quiero estar a solas. No quiero Barcelona", dijo.
Pero sin dudas el dolor más grande que esconde la canción es la pérdida de su padre y cómo debió comunicárselo a su abuela. “No le quise decir que su hijo se estaba muriendo, le dije algo así como que había que atrasar el tiempo”, reveló.
Te puede interesar:
Tan Biónica anunció nueva fecha de concierto para Buenos Aires: cuándo y cómo sacar las entradas
“Con el 4 de noviembre lo que quise decir es que la vida se repite a cada instante, como en la película ‘El día de la marmota’, donde el tipo se despierta todos los días y es el mismo día. Yo me imaginaba algo parecido a eso”, explicó Chano.
“Mi viejo la escuchó antes la canción. El 4 de noviembre no pasó nada. Yo quería hacer una metáfora, en lugar de decir ‘sos insoportable’, quería decir que todos los días me despertaba en la misma rutina”, manifestó.
Al finalizar contó el motivo del nombre y lejos está de explicarse por el lado religioso del cantante.
“No soy creyente, pero me bajó esta melodía y no la podía tocar en el piano. Entonces le puse ‘La melodía de Dios’”, cerró.
1
Recitales en la Costa Atlántica 2025: uno por uno, todos los shows del verano
2
Osvaldo Pugliese, la figura del tanguero que aleja a la mala suerte de los músicos
3
50 Cent, el rapero que sobrevivió a todo
4
¿Por qué todos señalan a Milo J como la nueva revelación del género urbano?
5
"Verte de cerca", lo nuevo de Airbag: con un guiño a Tarantino, los Sardelli publicaron la "última sorpresa" antes de Vélez