Se entregó a la música por un consejo de Lit Killah, ya compartió canción con La Joaqui, Callejero Fino y su sueño más alto es cantar con el puertorriqueño Myke Towers.
Siempre se interesó por la música. Perteneció a una murga y tocaba la trompeta y el teclado, pero sin sobresalir. También le llamaba la atención el rap, iba a competencias de freestyle “de lunes a lunes” y aun así, por alguna razón no se animaba a hacerlo seriamente.
Confesó que arrancó a rapear seriamente cuando, por su hermano que es manager, conoció a Lit Killah. Quien vio que a Peipper le atraía el género y le dijo “Mirá amigo, mirame a mí, si yo pude, vos podés”. Desde ese momento el recién iniciado se interiorizó en las letras, conoció el estudio y como él dijo, se metió “a pleno en la música”.
Te puede interesar:
Murió a los 84 años Willy Quiroga, fundador de Vox Dei y leyenda del rock nacional
Aunque pasó un año con depresión porque no podía cumplir lo que quería con la música, dijo que “fue lo mejor que me pasó, porque cuando caí me di cuenta de todo”. Peipper se encontraba disperso, sin saber lo que quería realmente.
“Hacía cumbia, folclore, chamamé, hacía todo”. Su hermano fue quien le aconsejó encontrar su estilo, su ritmo personal. La acertada recomendación lo orientó y cuando sintió seguridad con él mismo, entendió que todo había cambiado.
Un día estando en el estudio de Panter Music sintió una oportunidad única, se acercó al dueño y le dijo “quiero grabar un tema”. Apenas empezaba y no tenía mucha experiencia, pero el dueño le dio el okey y Pepper entró tembloroso al estudio. En ese momento era artista del sello Luck Ra, Lit Killah, Mesita, Pequeño 77, entres otros. De esa experiencia no salió una canción, pero sí rompió el hielo y desde ese día comenzó a escribir más seriamente, abandonó las competencias y se inclinó más por el estudio y la grabación.
Te puede interesar:
Luis Miguel podría cerrar su gira mundial en Buenos Aires: cuándo regresaría al país
Apenas cruzó los 20 años y se convirtió en la promesa por la que Warner Music decidió apostar comenzando 2023. Si bien Peipper se mueve en el mundo de la nueva cumbia argentina y ya compartió canciones con Callejero Fino, La Joaqui, Alan Gomez y Dj Tao; el joven artista quiere exportar su música al mundo y siente que el funk brasilero importado de las favelas es su estilo preferido, donde se siente a gusto para desarrollarse como cantante y con el que le gustaría armar una gran escena local.
1
"Paul McCartney está muerto" y otras teorías conspirativas sobre The Beatles
2
Volver a los 60: las canciones argentinas más importantes de la década que marcaron a una generación
3
¿Tenés estos CD viejos? No los tires, pueden valer hasta 10.000 dólares
4
Quién es Lara91k: la cantante urbana que tiene un gran éxito en la actualidad
5
"Con vos es 4 de noviembre": el dramático significado de "La melodía de Dios", el himno de Tan Biónica