Con la llegada de The Eras Tour a nuestro país, hacemos un repaso de la historia de la artista que nació determinada a triunfar en la música y ganarse el corazón de sus fan.
Taylor Swift, la artista estadounidense, nació completamente decidida a convertirse en cantante. Desde pequeña arrastraba a sus padres a festivales de música, karaokes y todo lo que tenga que ver con música. Recibió mucho apoyo familiar y a sus catorce años, se mudaron a Nashville para impulsar su carrera.
Desde sus 12 años ya componía sus propias canciones y en la escuela pasaba por loca cuando en medio de una clase sacaba su teléfono y con el grabador de voz registraba las melodías que llegaban con la inspiración. Considera que así fue como salieron las mejores canciones y sin ir más lejos, su primer hit “Tim Mcgraw”, salió cuando estaba en una clase de matemáticas.
Te puede interesar:
Tras la suspensión de 2023, vuelven los MTV EMAs con Taylor Swift como favorita
No tuvo que esperar salir de la escuela para empezar su carrera porque apenas a un par de años de haber comenzado la secundaria y con tan solo 16 años, tuvo la suerte de firmar con Big Machine Records para grabar su primer y exitoso disco en 2006.
Taylor fue a la secundaria hasta que salió su primer single, después tomó la decisión de estudiar desde casa. Llegó un punto en que dijo, “me encanta esto y no puedo perdérmelo”. Así es que su madre recuerda a su hija sacando sus cuadernos de estudios en los aeropuertos o en el autobús.
Te puede interesar:
Elecciones en Estados Unidos: cómo es la organización de fans de Taylor Swift que busca que Kamala Harris llegue a la Casa Blanca
Taylor siempre disfrutó de sus amistades y desde la escuela fue reconocida y apoyada por su talento. Ella misma cuenta que solía mostrar sus canciones a sus amigos porque sentía que eran el público que buscaba tener en el mundo. Aparte, sentía que eran sinceros y brutalmente honestos con ella.
Te puede interesar:
Atención swifties: cómo activar el “modo Taylor Swift” en WhatsApp
El modo en que Taylor cuida a su público es bastante especial. Cuando su fama comenzó a crecer, Taylor sostuvo una relación cercana con su público y desde su página de MySpace se mantenía en contacto con ellos. Cuenta que en un momento comenzó a recibir 600 mensajes al día y aunque era difícil responder a todos, trataba de hacerlo.
Otro dato interesante respecto a su público, es que abrió su casa para sus fans y no solo tocó canciones para ellos, sino que también se tomó el trabajo de hornear para todos sus reconocidas galletas de té chai, canela y nuez moscada.
“Trato de conocer a todas las personas que puedo, después de todo, siempre ha sido importante para mí, porque yo también he sido esa niña que está con su madre entre el público buscando un autógrafo”.
Te puede interesar:
Taylor Swift superó a Rihanna y se convirtió en la artista femenina más rica del mundo
La cantante es admirada por su forma de escribir y el estilo narrativo en sus canciones llevó a que desde el principio el público se identifique con sus letras. Ella se considera perfeccionista y según su más reconocido productor, Nathan Chapman, “Taylor sabe lo que quiere con sus letras y la música que hace, sabe quién quiere ser y supo dónde encajar en lo que llamamos “el negocio de la música”.
Te puede interesar:
"¡Odio a Taylor Swift!": Trump explotó contra la cantante luego de que ella mostrara su apoyo a Kamala Harris
Entre sus logros, Swift consiguió 12 premios Grammy, un Emmy y 25 Billboard Music Awards superada solo por Drake. Con 40 premios, es la artista más premiada de la historia de los American Music Awards. Sus videos se llevaron 14 MTV Video Music Awards.
Aparte, Swift se convirtió en la cantante más joven en ser ganadora del Grammy al Álbum del año en 2020 y superando a Whitney Houston, se convirtió en la artista femenina con más semanas en el número uno de Billboard.
Según la revista Forbes, Taylor se encuentra en el puesto 78 de las mujeres más poderosas del mundo y según ellos, su riqueza no está lejos de alcanzar los 800 millones de dólares.
Te puede interesar:
Tras el debate en Estados Unidos, Taylor Swift apoyó a Kamala Harris: "Es una líder firme y talentosa"
Tras años de espera y dentro del marco de The Eras Tour, los fans de la artista nacida en Pensilvania, agotaron en pocas horas las entradas para lo que serán tres shows en el estadio de River. La propuesta del tour está centrada en un repaso que va de sus comienzos en el country hasta las canciones pop de su último trabajo “Midnights”.
Para cerrar y aunque suene loco, en la puerta de River ya hay carpas de chicas que rotan por turnos con el solo objetivo de ser las primeras en entrar al estadio cuando las puertas se abran, correr hasta las vallas y estar lo más cerca de la artista cuando las luces se apaguen y el show comience.
1
50 Cent, el rapero que sobrevivió a todo
2
Los proyectos poco conocidos de Gustavo Cerati: de la exploración electrónica y un dúo a una banda sonora
3
"Con vos es 4 de noviembre": el dramático significado de "La melodía de Dios", el himno de Tan Biónica
4
¿Tenés estos CD viejos? No los tires, pueden valer hasta 10.000 dólares
5
Emanero: después de darle un giro a su carrera e imagen, cierra 2024 con un broche de oro