El animal marino fue rescatado por el Grupo Marítimo de Socorro del Cuerpo de Bomberos de Brasil. Es poco habitual que estos mamíferos lleguen hasta las costas brasileñas.
Por Canal26
Jueves 19 de Diciembre de 2024 - 09:07
Este miércoles apareció un lobo marino en la playa turística de Ipanema, Brasil, donde no son habituales estas especies marinas en esta época del año. Algo que también llamó la atención es que el animalito marino es procedente de la Antártida.
Luego de ser hallado en la arena, el Grupo Marítimo de Socorro del Cuerpo de Bomberos aisló la zona y un equipo de rescate especializado acudió para asistir al animal.
Se trata de un macho joven que está en buen estado físico, aunque exhausto después de haber llegado probablemente desde la Antártida por corrientes marinas, según afirmaron a la prensa miembros del Grupo Marítimo de Socorro de los Bomberos.
La presencia lobos marinos no es muy común en el litoral brasileño, aunque en los últimos tiempos, debido al cambio climático y al aumento de la temperatura del agua, se dejaron ver en algunos puntos del sur de la costa de Brasil.
Según los especialistas, estos lobos marinos parten de la Antártida por el océano en busca de comida y la mayoría hace paradas en el sur de Argentina y en Uruguay. Debido a la época del año, la presencia del lobo marino en la famosa playa de Ipanema se trata de un caso completamente aislado.
Te puede interesar:
Apareció un lobo marino en un arroyo de La Plata: ¿cómo y por qué llegó hasta ahí?
Una aparición inesperada sorprendió a los vecinos de La Plata. Un lobo marino fue encontrado mientras nadaba durante la mañana del lunes en un arroyo de la localidad bonaerense de Tolosa. La gran pregunta es, ¿cómo llegó hasta el lugar?
Según informaron fuentes policiales, el animal flotaba y tenía la cabeza sumergida en el arroyo El Gato, situado en la intersección de las calles 1 y 514.
Personal de Rescate perteneciente a la Dirección de Riesgos Especiales se encontraba en el lugar, al tiempo que esperaba la llegada de Policía Ecológica para salvarlo.
Te puede interesar:
El muelle de San Francisco, tomado por lobos marinos: las imágenes y videos de los animales
Desde los organismos oficiales, como el SENASA y la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia, solicitan a la población que, en caso de encontrarse con alguno de estos mamíferos, no intenten acercarse, tampoco tocarlos y mucho menos aproximarse o subirse a ellos para sacarse una foto, mientras que además hay que evitar que las mascotas entren en contacto con los mismos.
Las indicaciones se dan por el contexto de gripe aviar, que ya provocó la muerte de cientos de ejemplares, pero también porque los animales pueden reaccionar de una forma no amigable y provocar lesiones a quienes intenten abordarlos, por lo cual recomiendan llamar al 103 para informar de lo sucedido y dejar que las autoridades correspondientes intervengan como consideren oportuno.
1
Insólito hallazgo en Brasil: apareció un lobo marino que podría pertenecer a la Antártida en una playa turística
2
Cómo era el lobo de las Islas Malvinas, un mamífero único cuya extinción es un misterio
3
El calentamiento global podría redefinir la industria de la moda: ¿será posible el diseño sostenible?
4
El secreto oscuro de las margaritas: esta flor puede ser letal debido a sus venenos naturales
5
Avistaje de yacarés: los principales lugares donde podemos encontrar esta especie en Argentina